La UTEP realizó una convocatoria contra el ajuste

La manifestación ocurrió durante la mañana del viernes en la Ruta 3. María Soto, integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, dijo a FM De la Calle que “creemos que es injusto que mientras la casta está yéndose de vacaciones y gastando la plata que dicen que no hay nos están sacando a nosotros lo que corresponde”.

“Antes, de Nación estaban mandando alimentos. por lo menos teníamos una gran parte de Nación. Las compañeras se van organizando haciendo prepizzas para vender, juntando plata para cumplir con las necesidades de los vecinos”.

“Hay en algunos sectores, vecinos y vecinas que están teniendo laburo pero la plata no les alcanza porque más trabajan y más caro está todo. Por más que se trabaje día y noche”, añadió Soto.

Acerca del acceso a distintos medicamentos y el recorte que impacta en la economía de jubilados y jubiladas, refirió que “es injusto que las personas mayores estén pasando por lo que están pasando. Las personas que antes tenían cobertura de algunos medicamentos y ahora lo tienen que comprar se hace imposible”.

“¿Qué libertad es esa? No respeta ningún derecho”.

Sobre la cobertura y el acceso a obras sociales a partir de la desregulación, Soto agregó que “el problema es que yo puedo elegir la obra social pero la obra social puede elegir no pagarte, no cubrirte nada. ¿Cuál es la libertad? ¿Quién tiene el beneficio? ¿a quién el favorece? ¿Qué libertad es esa? no respeta ningún derecho porque el derecho a la salud lo tenemos todos”.

Noticias relacionadas