Envío de medicamentos oncológicos: “No entienden que el cáncer no te espera”

En medio de las denuncias por la paralización de la cobertura de medicamentos oncológicos por el gobierno nacional, desde el Club de los Peladitos señalan que hasta ahora los retrasos son los habituales.

“Se viene peleando y luchando como históricamente ocurrió con la medicación oncológica. No es que no llegaba pero generalmente llega más tarde de lo que se necesita”, dijo a FM De la Calle Carina Foresi.

El Ejecutivo encabezado por Javier Milei publicó en el Boletín Oficial el traspaso de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) de la cartera de Capital Humano al Ministerio de Salud, área a cargo de otorgar subsidios para la compra de medicamentos.

“Lo normal a través de las obras sociales es que te pongan una traba. Siempre falta. Lo que no entienden es que el cáncer no te espera, la enfermedad avanza a pasos agigantados y la desesperación del familiar o del mismo paciente que tiene que hacer el trámite es terrible”, relató Foresi.

Por otro lado, detalló que en la actualidad llegan también pedidos de adultos. “Estuvimos acompañando a la esposa de un paciente, es desesperante, ella nos comunicaba esto de estar siendo un rehén entre la obra social y el médico que te dice que esto tiene que ser ya”, aseguró.

“Muchas familias vienen de Tres Arroyos, de Viedma, de Puerto Madryn. Esta red de contención es muy importante cuando te toca atravesarlo fuera de tu ciudad, lejos de tu familia, de tus amigos”.

Respecto de la creación de un banco de medicamentos, sostuvo: “Hemos conversado y estaban haciendo la planificación para llevarlo acabo, tenemos una reunión más adelante, si dios quiere se va a poder lograr”.

Noticias relacionadas