Legisladores de la Sexta Sección exigen auditoría a ABSA
Es por la falta de agua que afecta a más de 400.000 bonaerenses, según explicaron en el documento. La diputada Natalia Dziakowski sostuvo en FM De la Calle que “es lamentable” que la provincia no avance en obras hídricas.
La problemática del suministro ocurre tanto en Bahía Blanca como en Coronel Rosales.
“Una gran cantidad de vecinos de Bahía Blanca y Coronel Rosales nos encontramos sin uno de los servicios básicos, otros, mantienen una presión muy baja para el normal funcionamiento generando una situación caótica por las altas temperaturas que se registran en esta región”, escribieron.
El pedido lleva la firma de Dziakowski (GEN), Abigail Gómez (PRO), Fernando Compagnoni (PRO), y Lorenzo Natali (UCR+CF).
Dziakowski sostuvo que las obras provinciales anunciadas en 2021 por el gobierno bonaerense, que contaban con financiamiento del Bando de Desarrollo de América Latina, “hubieran servido no solamente a Bahía Blanca, sino que también a Coronel Rosales, como para poder ser un caudal para que todo el mundo tenga agua sin necesidad de estar pasando lo que estamos pasando”.
“Constantemente cada vez que se elevan las temperaturas, los barrios que están más alejados de los caños principales de la ciudad, se quedan sin agua o con poco caudal, pero te puede pasar un día, te puede pasar un par de horas, pero esto se va a llevar casi ocho días. Con lo cual, ABSA pone 12 camiones para poder abastecer a 400.000 habitantes que tenemos entre Bahía y Coronel Rosales”, agregó.
Acerca de la posibilidad de municipalizar el servicio, refirió que “lo que dijo el intendente -Federico Susbielles- me parece muy bien. También quiero decir algo, nosotros estamos trabajando bastante por las autonomías municipales, algo a lo que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se opone rotundamente y parte de municipalizar los servicios tienen que ver con las autonomías municipales”.