Llegó el portaviones de Estados Unidos para reforzar “el control de todos los bienes comunes”

El portaaviones nuclear USS George Washington arribó el lunes a aguas argentinas. “Es la (nave) más importante que tienen y va a posicionarse a la base que tiene EE.UU. en Japón, desde la Segunda Guerra Mundial está inmerso en esta estrategia yankee en la que ha identificado a sus enemigos China y Rusia”, dijo a FM De la Calle Elsa Bruzzone, profesora de Historia, especialista en geopolítica y secretaria del Centro de Militares Para la Democracia.

“Este portaviones esta acá para mostrarle a China y Rusia -como está en los documentos, como lo ha expresado Laura Richardson, la jefa del Comando Sur- que son muy malos los dos y que están atentando contra las democracias y las libertades democráticas del hemisferio occidental que es su patio trasero y es su forma de reforzar su soberanía sobre toda nuestra patria grande”, añadió.

En este sentido, aseguró que el gobierno “ha ofrecido a nuestra patria, se las ha ofrecido en bandeja a ellos y a las corporaciones transnacionales que dependen de ellos. Al complejo industrial, osea, lo voy a resumir, al complejo industrial, militar y tecnológico estadounidense”.

Consultada por la visita del embajador Marc Stanley a Bahía Blanca y la donación de 50.000 dólares para la restauración de las escuelas primarias N° 36 y 45, afectadas por el temporal, dijo que “Estados Unidos a través del disfraz de ayuda humanitaria, cuando ya no puede instalar bases militares normales, que son las descubiertas, que las vemos nosotros, hay algunas disfrazadas de ayuda contra desastres naturales, la lucha contra el narcotráfico, contra las migraciones, entonces la política es una de buena vecindad donde las embajadas estadounidenses en los distintos países aparecen brindando ayuda humanitaria, buscan tener la simpatía y acompañamiento de las poblaciones locales”.

“Como bien marcan todos los documentos de Estados Unidos, del Pentágono, del Departamento de Defensa, Estados Unidos necesita libre acceso y control de todos los bienes comunes a lo largo y ancho del planeta porque de ese libre acceso y control depende la supervivencia y la supremacía sobre el mundo”, puntualizó.

Noticias relacionadas