“Los gobiernos pasan y los muertos quedan”
Cristina Castro, madre de Facundo, expuso en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Fue invitada junto a otras víctimas y familiares de víctimas de delitos sufridos en pandemia. Allí le respondió a Sergio Berni, quien había manifestado que la Bonaerense sabía dónde estaba el cuerpo de su hijo antes de que la Federal lo hallara.
“No soy un loquito suelto, no es que salí apresuradamente y sin argumentos a defender lo indefendible. Cuando la justicia federal nos apartó del caso nosotros estábamos buscando a Astudillo Castro en el mismo lugar que lo encontró después la Policía Federal”, había dicho el ex ministro de Seguridad de la provincia en una entrevista periodística.
“Por supuesto que lo sabía Berni, Berni sabía lo que su policía había hecho con Facu porque él llegó a Buratovich, se entrevistó con ellos, me prometió entregarme a mi hijo con vida”.
“Mi hijo tuvo un accidente en calzoncillos y con una sola zapatilla, no fue la policía. Facundo se torturó solo, dobló su ropa y se suicidó solo, tuvo un accidente en un cangrejal. Y Berni tiene la cara de salir a decir que sabía dónde estaba el cuerpo”, agregó.
Por otro lado, Castro refirió que “esta justicia provincial nos dio la espalda, no puedo decir más que reproches, que el gobierno saliente no ha hecho más que hundirnos, perseguirnos, hostigarnos y nosotros seguimos y seguimos. Esta justicia provincial nos dio la espalda y la justicia nacional también, no quisieron escuchar”.
Además, recordó que la jueza María Gabriela Marrón se negó a crear pruebas y que después de ir a Casación, la funcionaria judicial fue apartada por no ser ni parecer imparcial.
“Hoy en día estamos haciendo este entrecruce de llamadas con los abogados, seguimos siendo investigadores de lo que tendría que haber hecho la justicia”, concluyó.