“Los nenes no son paquetes”
Micaela Schmidt es una de las maestras jardineras cuyo contrato como becaria no renovó el municipio. Desde 2016 se desempeñaba en el jardín “Te veo bien” y en junio del año pasado -en mitad del ciclo lectivo- le informaron que no debía concurrir más a su trabajo.
“Estuve ocho días trabajando sin cobertura, sin saber que tenía la baja, me enteré porque llamaron al jardín preguntando por qué estaba yendo a trabajar y ahí nos informaron que desde el 1º estaba de baja”, comentó la docente.
“Nosotros tenemos un contrato de dos años y ahí recién podemos pasar a planta. El 18 de abril cumplí los dos años, como la fecha pasó pensé que me iban a pasar a planta. Fue un caos en el jardín, tenía una sala de dos años a cargo. No son paquetes los nenes, sufren, se adaptan a una docente a sus rutinas, a su forma de trabajar”.
En cuanto a sus condiciones laborales, Schimidt detalló que “no tenía obra social, me pagaban en negro un sueldo mínimo de siete mil pesos y hacía el mismo laburo que una maestra en planta”.