Megacausa Zona 5: “Fiscales: sus descendientes pagarán las consecuencias, ustedes son cómplices de esta traición”

En la audiencia 82 amplió su indagatoria el imputado Alberto Rey Pardellas. “Los hombres y mujeres que combatieron el terrorismo pasan sus días en cárceles comunes”, dijo en referencia a otros represores condenados y enfrentó a los fiscales acusándolos de “traidores”.

En varias oportunidades, el acusado se refirió al papel de los fiscales y querellas de la causa. A las acusaciones de Ministerio Público “les responderé con la misma moneda”. “He grabado una a una y estudiado meticulosamente cada una de las palabras vertidas en pantalla por integrantes de la Fiscalía, detectando -por experiencia en cierta institución que no voy a decir cuál es- mediante lectura labial, gestos, mohines, mensajes de señas y muchas risitas, groseros gestos por esta situación perversa que sus defendidos -ensangrentando la nación argentina en los años 70- provocaron, donde a los disertantes convocados y particularmente al honorable tribunal, menos bonito, le han dicho de todo”, dijo y adjuntó imágenes de las personas señaladas.

“Los hombres y mujeres que combatieron el terrorismo pasan sus días en cárceles comunes. Fiscales: sus descendientes pagaran las consecuencias, ustedes son cómplices de esta traición. Ya quedaron envueltos faltando a la verdad histórica”, sentenció el imputado que continuará con su declaración este miércoles.

Rey Pardellas fue la máxima autoridad de una de las subunidades que componían el Batallón de Comunicaciones Comando 181 desde 1975 en adelante.

“A veces pensamos que los fiscales cobran para detectar delitos pero ¿la realidad qué nos indica? Todo lo contario, esta contaminada fuerza nos dice otra cosa. ¿Cuántos delitos y apologías vemos a diario sin la debida acción de estos funcionarios de este sistema judicial?”, se quejó.

No es la primera vez que Pardellas interviene contra las partes de la causa. En la audiencia 62 se refirió a la querellante de H.I.J.O.S, Anahí Junquera. “Si es tan amable me puede decir dónde están las querellas, hay una de pelo largo y anteojos que no figura el apellido y quiero saber quién es ya que vive de nuestra situación. Por lo menos quiero saber el apellido”, dijo en aquella oportunidad.

Las audiencias continuarán el miércoles y jueves desde las 9 de la mañana en el Tribunal Oral.

Noticias relacionadas