La docencia universitaria denuncia un “ajuste feroz”

Desde ADUNS aseguran que las clases no comenzarán en las condiciones que propone el gobierno nacional con un aumento del 6% pero con un recorte del 10% sobre los salarios por la baja del FONID. Convocan a una asamblea para el próximo miércoles.

“Este gobierno es una caja de terribles sorpresas. Primero anunció que iba a convocar a la paritaria nacional docente, que sería lo lógico, es la que nivela y ordena el resto de las paritarias docentes. Luego se desdijo”, relató el secretario general del gremio, Sergio Zaninelli.

“Finalmente y de apuro convocó el viernes pasado a la paritaria nacional de la docencia universitaria y la no docencia, todo junto. Es algo inédito”.

“El secretario de Educación confirmó y afirmó que el FONID no existe más, es una suma que lamentablemente es en negro, no remunerativa y no bonificable, eso impacta en toda la docencia de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires y miles de docentes de escuelas preuniversitarias del país”, añadió.

En ese sentido, aclaró que “podríamos estar hablando entre un 8% o 10%, esto quiere decir que a partir del 10 de febrero nos van a recortar los salarios. Estamos viviendo un ajuste feroz”. La asamblea se realizará el 21 de febrero a las 18 horas en el auditorio EMUNS (11 de Abril 445).

Noticias relacionadas