Mercado Municipal: “Que citen hoy mismo a Héctor Gay que no ha dado la cara”

Representantes legales de comerciantes se refirieron a la continuidad del conflicto entre puesteros y autoridades comunales. “Esto fue causado por el Municipio”, aseguró María de los Ángeles Rosón a FM De la Calle.

Responsables de locales y trabajadores/as convocaron a una marcha para este miércoles contra el decreto municipal que los deja sin poder llevar a cabo sus actividades comerciales con normalidad en el Mercado Municipal. Se realizará luego de las 11 de la mañana, partiendo desde Donado 151 hasta Alsina 65.

“Hoy estuvimos en la Defensoría del Pueblo, habíamos hecho una petición el viernes para que habiliten que trabaje la gente de la Defensoría en generar un diálogo y tomar intervención porque entendemos que hay derechos que están en juego como el derecho al trabajo y a la alimentación de la familia”, explicó la abogada que representa a 14 puesteros y puesteras.

Además, se refirió a que “nos citaron para el día de hoy, yo allí presenté con el grupo que patrocino, para que tomen intervención de manera inmediata y que citen hoy mismo a Héctor Gay que no ha dado la cara en todo esto”.

“Los abogados nos hemos reunido con gente que no puede tomar decisiones y que, ante cualquier reclamo y pregunta, tienen que llamar por teléfono a alguien más para poder responder. Esperamos que presenten todo por escrito, el plan de obras, cuánto tiempo va a durar la obra, si les van a asegurar a los comerciantes que van a regresar en las mismas condiciones que se van o similares”, remarcó.

“Si me tengo que ir estoy en un problema extremadamente delicado. Estamos acá adentro, yo creería que está habitable”, afirmó Gabriel, empleado de una carnicería.

Acerca de la pizzería clausurada por el uso de tubos de gas, Rosón dijo que fue una solución que la Municipalidad le recomendó a la propietaria y que incluso “le hizo un plan de exención de tasas para que ella pueda comprar los tubos”.

“Ahora se pretende por el estado en que está cerrar el edificio, una propia contradicción. Esto fue causado por el Municipio. Este gobierno lo que está priorizando es el edifico, las paredes por sobre la gente, las 50 familias que quedan en la nada”, relató.

En este sentido también se expresó Hernán Larrañaga, abogado que representa a otros tres de los comercios, quien criticó “no solamente la falta de alternativas, sino la falta de propuesta alguna”.

Por otro lado, observó que “no se lee en los informes que sea tan urgente ese cierre” y que “puede haber un plan de arreglo de esa situación”.

Así mismo recordó que “la responsabilidad del Mercado Municipal está a cargo de la Municipalidad de Bahía Blanca”, especialmente “la parte de estructura, administración y mantenimiento”.

Noticias relacionadas