delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byfmdelacalle/14 agosto, 2023/inArgentina, Bahia Blanca, Noticias, Política

Morresi: “Es un partido absolutamente personalista”

“Contrariamente a lo que se está diciendo, de que hay un techo, que puede ser, yo creo que no es tan así. Hay elementos para pensar que a lo que estamos asistiendo es más bien un cambio epocal donde el voto que impugna la política de los últimos 10, 12 años se expresó con una fuerza inusitada”, dijo a FM De la Calle el doctor en Ciencias Políticas Sergio Morresi tras la victoria de Javier Milei.

El investigador sostuvo que esa visión es compartida con varios de sus colegas que advirtieron “que esto era algo en serio, lo que se ve después de estas elecciones” pese a tratarse de “un candidato con un partido que está armado en apenas un par de años sin organización a nivel nacional”.

El economista obtuvo 7.116.352 votos (30,04%), convirtiéndose en el postulante individual más elegido de la jornada del domingo electoral.

“Si uno mira las elecciones provinciales anteriores percibe que las alianzas con otros partidos le restaron más de lo que sumaron y entonces es una oportunidad de empezar a crecer desde ahí, desde su armado propio y personal”, añadió.

“Es un partido absolutamente personalista, es el líder y aquello que el líder elige sin ningún armado colegiado”.

El especialista señaló que por el contrario del partido libertarino, tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria tienen un poder colegiado y dividido. “En el caso de La Libertad Avanza los 7 millones de votos que sacó Milei son de él y hay chance no sólo de que se repita sino de que crezca un poquito”, apuntó.

“El peronismo que supo representar tradicionalmente al 50% de los votantes argentinos está en un piso histórico, aún si sumamos otras expresiones del peronismo que quedaron afuera”.

Morresi explicó que “los sentimientos siempre están en el voto, sí hay acuerdo ideológico, aunque sea una parte de lo que se está proponiendo. En el caso de La Libertad Avanza también hay un acuerdo en lo que Javier Milei está proponiendo”.

“La cuestión más libertaria de decir no a los impuestos, con la mía hago lo que se me canta, combate a la ideología de género, no al aborto, valores tradicionales. Mano dura, bala, portación de armaso dolarización”.

Acerca de la propuesta de dolarizar la economía, sostuvo que pese a analizarla técnicamente y encontrar las fallas pero es leída por votantes de Milei como la forma de escapar al control del Estado.

“Ayer mismo se volvió sobre la idea de que no están representando cosas distintas”, aseveró sobre las intenciones de Patricia Bullrich (JxC). Sobre Unión por la Patria, comentó que comenzaron la campaña tarde con un candidato al cual la militancia se resistió hasta último momento (por Sergio Massa), que además encabeza la cartera de Economía en un contexto inflacionario del 120%.

“Se está presentando a elecciones un gobierno que para muchos votantes de Unión por la Patria no es el suyo”.

Sobre un eventual balotaje en el marco de los 40 años de democracia, afirmó que “Argentina tuvo 60 años de golpes, gobiernos tutelados, proscripciones partidarias, gobiernos controlados por los militares aunque sean civiles. En algún punto, uno dice, no serán las opciones que yo prefiero pero mientras sean dentro de la democracia liberal algo tienen de mejor”.

Noticias relacionadas

“En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”

Ambiente, Argentina, Bahia Blanca, Entrevista, Noticias, Política
Leer más
2 julio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/06/WhatsApp-Image-2026-06-25-at-11.00.16-AM-1.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-07-02 11:58:392026-07-02 11:58:39“En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”

A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedores

Bahia Blanca, Noticias, Política
Leer más
1 julio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/06/images-1.jpg 452 678 fmdelacalle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png fmdelacalle2026-07-01 15:16:422026-07-01 15:16:42A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedores
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • La “gente común” y la dictadura a partir de la toma de “La Industrial” de Bahía Blanca13 abril, 2026 - 8:33 am
  • Las raíces económicas de la dictadura genocida8 abril, 2026 - 11:13 pm
  • Daniel Feierstein: “Se está definiendo qué dirección va a tener este nuevo ciclo en la disputa por el sentido”3 abril, 2026 - 11:24 am
  • “La clase trabajadora sigue existiendo, aunque ya no sea la del siglo XX”16 julio, 2026 - 8:27 am
  • Ángel Cappa: “Hay que pensar y defender un fútbol diferente porque nos hace un poquito más felices”14 julio, 2026 - 12:07 pm
  • Bahiense del Norte: elevan a juicio oral a Ginóbili y otros dos imputados10 julio, 2026 - 1:27 pm
  • La historia de un docente de la UNS perseguido por la dictadura reconstruida por su hijo8 julio, 2026 - 9:35 am
  • Reforma de la Ley de Glaciares: organizaciones ambientales advierten por el riesgo sobre el agua y preparan una ofensiva judicial8 julio, 2026 - 9:15 am
  • Rosana Heinrich: “Mi viejo murió por defender a sus compañeros y hoy es un orgullo para mí”3 julio, 2026 - 12:53 pm
  • Noticias3 julio, 2026 - 12:13 pm
  • FM De la Calle ganó un premio internacional a mejor serie radial de Derechos Humanos2 julio, 2026 - 1:45 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedores1 julio, 2026 - 3:16 pm
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • “La clase trabajadora sigue existiendo, aunque ya no sea la del siglo XX”16 julio, 2026 - 8:27 am
  • Bahiense del Norte: elevan a juicio oral a Ginóbili y otros dos imputados10 julio, 2026 - 1:27 pm
  • La historia de un docente de la UNS perseguido por la dictadura reconstruida por su hijo8 julio, 2026 - 9:35 am
  • Reforma de la Ley de Glaciares: organizaciones ambientales advierten por el riesgo sobre el agua y preparan una ofensiva judicial8 julio, 2026 - 9:15 am
  • Rosana Heinrich: “Mi viejo murió por defender a sus compañeros y hoy es un orgullo para mí”3 julio, 2026 - 12:53 pm
  • Noticias3 julio, 2026 - 12:13 pm
  • FM De la Calle ganó un premio internacional a mejor serie radial de Derechos Humanos2 julio, 2026 - 1:45 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedores1 julio, 2026 - 3:16 pm
  • Concurso fotográfico de la Coope 2026 “Oficios”1 julio, 2026 - 11:21 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: ¿Qué ganó? Link to: ¿Qué ganó? ¿Qué ganó? Link to: Economía post PASO: “Hacer crecer la pobreza ya es un primer resultado” Link to: Economía post PASO: “Hacer crecer la pobreza ya es un primer resultado” Economía post PASO: “Hacer crecer la pobreza ya es un primer resulta...
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba