Movilización por el femicidio de Yoselie: “Cada 36 horas nos están matando, ¿qué están esperando?”

Se realizó ayer una movilización en pedido de justicia por el femicidio de Yoselie Agustina Herrera Nadal (21) en manos de quien era su pareja, Jorge Rojas (23). Este jueves se conocieron los resultados de la autopsia.

Herrera Nadal, quien se desempeñaba como marinera voluntaria, era buscada desde el 28 de noviembre luego de que personal militar radicara una denuncia por averiguación de paradero. No se había presentado en su lugar de trabajo en la Base Espora. La concentración se realizó pasadas las 19 del miércoles, frente al Palacio Municipal.

Rojas confesó el crimen ante la policía y aportó datos para que pudiesen hallar su cuerpo, finalmente encontrado en las cercanías de la vivienda el hombre, sobre calle Berutti al 2300, en el arroyo Napostá.

Se acercaron a marchar organizaciones feministas, de mujeres y diversidades y personas auto convocadas.

“Estamos cansadas. No queremos ser un número. No queremos ser un nombre. Atrás de ese nombre hay una vida, hay proyectos, hay ilusiones, hay familias. Son vidas. Caemos en contar una mujer por día y ya no lo queremos hacer más”, dijo al móvil de FM De la Calle Verónica Bajo, integrante de Acciones Feministas.

Afirmó que hay que cambiar “esta matriz cultural de una vez por todas y en serio, no con estructuras ministeriales sino con decisiones de fondo. Viendo el partido de Argentina vemos que ingresa un jugador que está acusado de violación y es aplaudido como un ídolo”, dijo sobre el jugador Thiago Almada, mientras a un par de cuadras cientos celebraran la victoria del seleccionado nacional.

Se realizó ayer una movilización en pedido de justicia por el femicidio de Yoselie Agustina Herrera Nadal (21) en manos de quien era su pareja, Jorge Rojas (23). Este jueves se conocieron los resultados de la autopsia.

“Cada 36 horas nos están matando, ¿Qué están esperando? Queremos la Ley de Emergencia, ¿cuántas más tienen que estar muertas para poder declararla?”, agregó otra manifestante.

Se conoció en las últimas horas la información arrojada por la autopsia al cuerpo de la joven oriunda de Mendoza: la causa de muerte fue ahorcamiento. Además, presentaba múltiples hematomas en el rostro, lo que indica que fue golpeada.

El femicida se negó a declarar en la causa que instruye el fiscal Rodolfo De Lucía.

Noticias relacionadas