Néstor Omar Repetto
Al momento de los hechos, Néstor Omar REPETTO se desempeñaba como guardia penitenciario en la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Villa Floresta, con el grado de Sargento Ayudante. Con cuarenta años de edad, la víctima contaba con diecinueve años de servicio, y vivía junto a su compañera Teresa Alejandra AYALA y sus dos hijos en calle San Lorenzo N° 2131 de Bahía Blanca.
No obstante carecer de militancia política, Néstor Omar REPETTO era simpatizante del partido justicialista.
En la madrugada del 29 de marzo, un grupo de alrededor de diez personas armadas y con el rostro cubierto -que se identificaron como personal del ejército y de la policía- irrumpió violentamente en su domicilio y secuestró a REPETTO, en presencia de su compañera y sus hijos -encerrados en un cuarto- y de los padres de la víctima, a quienes sometieron a golpiza.
A continuación, los captores condujeron a Néstor Omar REPETTO –junto a la víctima Jorge Sixto COLLANTE– al CCDyT “La Escuelita”, donde permaneció en cautiverio y sometido a torturas.
El día de su secuestro, la víctima gozaba de franco otorgado por las autoridades de la mencionada unidad penitenciaria.
A efectos de justificar la ausencia de la víctima en el lugar de trabajo, su familia se puso en contacto con las autoridades de la Unidad Penitenciaria. En aquella oportunidad, el director Héctor Luis SELAYA le hizo saber a los familiares que, con anterioridad a la visita, ya se encontraba en conocimiento del secuestro de REPETTO y de su vecino COLLANTE.
Teresa Alejandra AYALA denunció la desaparición de su compañero ante la Comisaría Cuarta de Bahía Blanca, acto que dio lugar a una infructuosa “investigación” con intervención del Juez Francisco BENTIVEGNA que devino en el sobreseimiento provisorio e inmediato archivo de la causa.
A la fecha, Néstor Omar REPETTO continúa desaparecido.