“Es importante que la voz de la izquierda esté en el Concejo Deliberante”

Daniela Rodríguez, precandidata a intendenta del PTS en el Frente de Izquierda, dijo a FM De la Calle que “sería un hecho histórico pero consideramos que es muy importante no sólo por las denuncias que venimos haciendo de la gran desigualdad que hay en Bahía”

“Estoy muy orgullosa de la campaña que estamos haciendo, es una campaña a pulmón que la fuerza de cada militante y colaborador es muy expansiva. Estamos llegando a cada rincón de la ciudad a puro pulmón”, expresó.

La lista lleva a Myriam Bregman como precandidata a presidenta y a Nicolás del Caño como precandidato a vice.

“La agenda de las mujeres es muy importante. El plan de emergencia contra la violencia contra las mujeres que venimos planteando es a nivel nacional, provincial y local”.

Rodríguez señaló que la ciudad tiene grandes problemas en esa área ya que “hay miles de denuncias que no llegan a ser tratadas y que hay 1 solo refugio cuando la OMS plantea que debería haber 1 cada 10 mil habitantes”.

Por otro lado, apuntó también impulsan la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo para enfrentar la desocupación, la precarización y el pluriempleo.

Acerca de la situación de Jujuy frente a la reforma parcial de la constitución impulsada por Gerardo Morales, aseguró que “lo que planteamos en campaña lo llevamos adelante poniendo el cuerpo, nuestros diputados han sido detenidos con la brutal represión de Morales”.

“Es importante que la voz de la izquierda esté en el Concejo Deliberante por primera vez, sería un hecho histórico pero consideramos que es muy importante no sólo por las denuncias que venimos haciendo de la gran desigualdad que hay en Bahía”.

En ese sentido, añadió que es “la Bahía de las grandes ganancias del polo y del puerto, que son administradas por Juntos por el Cambio y por Unión por la Patria en una Bahía donde une de cada 3 son pobres”.

“Lo que plantearíamos dentro del recinto, lo vamos a acompañar como siempre en las calles, cada causa popular”, especificó.

La precandidata participará de la interna junto a Karen Grosso, Leandro Wagner y Monserrat Gayone.

Noticias relacionadas