delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byfmdelacalle/8 agosto, 2023/inArgentina, Bahia Blanca, Noticias, Política

“Es importante que la voz de la izquierda esté en el Concejo Deliberante”

Daniela Rodríguez, precandidata a intendenta del PTS en el Frente de Izquierda, dijo a FM De la Calle que “sería un hecho histórico pero consideramos que es muy importante no sólo por las denuncias que venimos haciendo de la gran desigualdad que hay en Bahía”

“Estoy muy orgullosa de la campaña que estamos haciendo, es una campaña a pulmón que la fuerza de cada militante y colaborador es muy expansiva. Estamos llegando a cada rincón de la ciudad a puro pulmón”, expresó.

La lista lleva a Myriam Bregman como precandidata a presidenta y a Nicolás del Caño como precandidato a vice.

“La agenda de las mujeres es muy importante. El plan de emergencia contra la violencia contra las mujeres que venimos planteando es a nivel nacional, provincial y local”.

Rodríguez señaló que la ciudad tiene grandes problemas en esa área ya que “hay miles de denuncias que no llegan a ser tratadas y que hay 1 solo refugio cuando la OMS plantea que debería haber 1 cada 10 mil habitantes”.

Listas, nombres y propuestas electorales para las PASO en Bahía Blanca

Por otro lado, apuntó también impulsan la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo para enfrentar la desocupación, la precarización y el pluriempleo.

Acerca de la situación de Jujuy frente a la reforma parcial de la constitución impulsada por Gerardo Morales, aseguró que “lo que planteamos en campaña lo llevamos adelante poniendo el cuerpo, nuestros diputados han sido detenidos con la brutal represión de Morales”.

“Es importante que la voz de la izquierda esté en el Concejo Deliberante por primera vez, sería un hecho histórico pero consideramos que es muy importante no sólo por las denuncias que venimos haciendo de la gran desigualdad que hay en Bahía”.

En ese sentido, añadió que es “la Bahía de las grandes ganancias del polo y del puerto, que son administradas por Juntos por el Cambio y por Unión por la Patria en una Bahía donde une de cada 3 son pobres”.

“Lo que plantearíamos dentro del recinto, lo vamos a acompañar como siempre en las calles, cada causa popular”, especificó.

La precandidata participará de la interna junto a Karen Grosso, Leandro Wagner y Monserrat Gayone.

Noticias relacionadas

La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca

Ambiente, Argentina, Bahia Blanca, Noticias, Política, Radio, Salud
Leer más
7 septiembre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/09/WhatsApp-Image-2026-09-07-at-13.44.19.jpeg 899 1600 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2026-09-07 13:56:582026-09-07 13:56:58La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca

“Manal toca para 50.000 o 50 personas”

Bahia Blanca, Cultura, Noticias
Leer más
7 septiembre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/09/WhatsApp-Image-2026-08-07-at-1.23.17-PM1.jpeg 1600 1395 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2026-09-07 07:30:172026-09-07 07:48:47“Manal toca para 50.000 o 50 personas”
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • Dragado: reclaman que la nueva concesión genere trabajo local14 septiembre, 2026 - 7:32 am
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Dragado: reclaman que la nueva concesión genere trabajo local14 septiembre, 2026 - 7:32 am
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Mariana Arruti: “Los silencios relacionados con estas ausencias se tramitan en lo colectivo”31 agosto, 2026 - 12:43 pm
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: Nievas: “Es imposible trabajar la economía del conocimiento si se te corta la luz” Link to: Nievas: “Es imposible trabajar la economía del conocimiento si se te corta la luz” Nievas: “Es imposible trabajar la economía del conocimiento si se te... Link to: Personas mayores piden bonificación del 40% por zona fría Link to: Personas mayores piden bonificación del 40% por zona fría Personas mayores piden bonificación del 40% por zona fría
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba