No hay más Horas Felices: “Le echaron la culpa a los papás preocupados y a los medios”

El jardín Las Horas Felices, ubicado en Blandengues 451, decidió cerrar sus puertas definitivamente tras la denuncia por diversas irregularidades. El fin de semana su fachada fue pintada y las ventanas cubiertas con papeles. Nadie atendió este lunes a docentes y familias que se acercaron a retirar documentación.

La propietaria, María Paz Quintana, mantuvo el viernes una reunión con algunos de los padres y las madres que todavía seguían mandando a sus hijes a la institución para comunicarles la noticia.

“Le echaron la culpa a los papás preocupados y sobre todo a los medios a los cuales el apoderado legal del jardín dijo -y está grabado- que ‘los medios nos trataron como si fuésemos narcos, hicieron un mal grande al jardín’ y por eso consideraron que lo mejor era cerrarlo porque había desconfianza y no querían que siguieran manchando al jardín”, dijo Emanuel Niel, uno de los denunciantes.

La institución privada contaba con maternal y jardín de infantes: “Hay salas que son obligatorias y otras que no, en todos los casos las inspectoras se ofrecieron a reubicar a nuestros hijos en caso de que no tuvieran en vista otro jardín, que fue lo que pasó con los papás el viernes, fueron a una reunión pensando que era una  informativa y le dijeron ‘cerramos, el lunes ya no vienen más los chicos’”.

“Luego de esa reunión, que fue con pocos papás, no con todos, mandaron un WhatsApp a un grupo más abierto, en donde decían que debido a la mala intención de los medios debían cerrar, agradecían que hayamos depositado a lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos en el jardín pero que decidían cerrar las puertas, cargando las tintas sobre los medios y un grupo de padres. La culpa es de los medios”.

“Cuando se hizo público nos enteramos que (las irregularidades) eran de vieja data, que otros padres sabían esto y para evitar la mediatización optaron por llevar a sus hijos a otro jardín, las docentes optaron por renunciar, las directoras renunciar muchas de las cuales están en juicio” , comentó.

En relación a la denuncia, Niel detalló que “primero fuimos al Ministerio de Trabajo donde nos enteramos que las docentes están en negro, después fuimos a Bromatología cuando nos enteramos de los alimentos vencidos y después fuimos a la inspección de las escuelas privadas cuando nos enteramos de que no había directora, que una menor de edad había estado a cargo de un curso entero, que una no docente había llevado a un área restringida a todo un curso a ver películas toda la mañana y, después de eso, pasada una semana salimos a los medios”.

“Muchas veces lo que ocurría en este jardín era que iban al principio de año a controlar y después no iban más, supuestamente por falta personal. Después, hablando en otros jardines, nos cuentan que van periódicamente a revisarlos, entonces entrás en la suspicacia. Hay que decir que cuando requerimos la inspección las autoridades de escuelas privadas, estuvieron al pie del cañón, el resto deberá investigarse porqué una sola inspección y en otros jardines hasta 4 o 5 veces”, subrayó.

Por otro lado comentó que “estamos llevando adelante una denuncia judicial, dentro del tribunal de faltas que preside Monardes esta lo de bromatología, por más que le pongan llave a la puerta las causas continúan. La directora tiene que presentarse en el Tribunal de Fala y la parte de educación privada sigue su curso en provincia”.

“En el trascurso del fin de semana le pintaron la fachada, ahora es blanco, tienen las ventanas tapadas, muchos padres tenían que buscar documentación y los padres están yendo a un lugar que está cerrado”, enfatizó.

Noticias relacionadas