“No terminó la misa por el compañero muerto y ya firmó este decreto”

, , ,

El presidente Mauricio Macri bajó las indemnizaciones por accidentes laborales y el monto de las compensaciones por invalidez o deceso de trabajadores. Lo hizo mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, horas después de la muerte de un obrero en una obra del aeropuerto de Ezeiza.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, opinó que “la decisión es coherente con lo que ha sido el gobierno de Macri. Cada segundo que ha pasado fue de acumulación de ganancias para los grandes sectores en una economía concentrada”.

“El tema de la Ley de Riesgos del Trabajo y la disminución del pago por accidentes es algo que favorece a los empresarios. Lo malo de esto es que todavía no terminó la misa por el compañero muerto por una tragedia laboral y ya firmó este decreto”, manifestó en FM De la Calle.

El dirigente agregó que “una marchita a favor y el triunfo en Mendoza” le bastó al gobierno “para tomar este tipo de decisiones. Se suma a esto el conocimiento de los índices de pobreza que son alarmantes para la Argentina. Y son brazas que les dejan para tomar al próximo gobierno”.

“Mucha de la dirigencia que se está acercando a Alberto Fernández son rápidos para conseguir ‘beneficios’. La ley de convenio colectivo en Rio Negro de los petroleros en Neuquén ya lleva ocho muertos en solo un año. Hay un gran riesgo cuando se tiene que trabajar en altura. Lo que se consigue es bajar los costos laborales a costa de poner en riesgo la vida de nuestros trabajadores”, dijo.

El cuanto al anuncio de la CTA de los Trabajadores de integrarse a la CGT, Micheli aseguró que “debe haber un reagrupamiento del movimiento obrero sin olvidarnos de qué rol jugó cada dirigente. Si esto significa reagruparnos con la CGT para que siga al frente Daer, dirigente al que teníamos que ir con movilizaciones masivas para poder enfrentar los ajustes de Macri, entonces no veo un sentido a ese tipo de unidad”.

“Estamos en un momento interesante, hay la posibilidad de que vuelva un gobierno nacional y popular. Esto va a ayudar a que podamos avanzar, y a no caer en las medidas de un gobierno neoliberal que quite derechos. Por más que venga un nuevo gobierno no vamos a dejar de luchar en la calle”, concluyó.