“Nos juntamos y pudimos hacer música como hace 5 años”

La Orquesta Escuela de Ingeniero White, de la cual participaba Ángel Almada, cerró las actividades organizadas por su cumpleaños con un repertorio especial en su honor. La directora Alejandra Hall recordó que “era su segundo hogar”.

Participaron los amigos y amigas más íntimos de Ángel, con quienes compartieron vivencias muy cercanas, casi de hermanos, confesó Alejandra.

“Eso es lo que genera la orquesta escuela. El día de hoy refleja cómo estos proyectos enriquecen las infancias y eso lo logra el arte”, destacó. 

Ángel transitó por la institución musical durante 7 años. Formó parte de la primera generación, teniendo en cuenta que la orquesta tiene 14 años. Ángel era “muy líder”, afirmó la directora.

“Una persona que convocaba y ponía límites a sus amigos, los incentivaba. Tenía mucha independencia en la orquesta y un camino que hacía que la sintiera propia, su segundo hogar, como él decía”. 

“Este regalo es para Silvia y para Mia. Queremos que sepan que estamos todos unidos y que las puertas de la orquesta escuela están abiertas para ellos siempre”.

Del 23 al 25 de noviembre se realizará el juicio oral contra les encubridores del homicidio

La policía y los primeros investigadores judiciales pretendían cerrar la causa de la muerte del joven violinista, ocurrida el 5 de marzo de 2016, bajo la versión de un supuesto suicidio. La hipótesis de los fiscales Mauricio Del Cero y Jorge Viego fue desbaratada tras la insistencia de la familia y una pericia de Gendarmería que determinó que Ángel fue arrojado desde un puente.

Mientras continúa la instrucción del homicidio, la que llega a juicio es una de las causas que analizó la conducta encubridora de Gustavo Federico Rafael Ceballos, Marcelo Héctor Acosta, Héctor Horacio Pagotto, Claudia Elizabeth Olivera y Marcelo Fabián De La Rosa, Andrés Emir Mansilla y Lidia María Magalí Ayala.

Noticias relacionadas