Ofensiva contra Aparicio: “Entiendo que es por la causa de Facundo y me alegra”

Leandro Aparicio habló en FM De la Calle acerca de la campaña mediática que busca presionar al Colegio de Abogados para que lo sancione.

“Lo entiendo en el contexto de la causa de Facundo, por cada acción nuestra es una reacción de ellos. Lo que más los ha afectado es la cuestión de las pericias, en función de eso lo que han hecho es fogonear al Colegio de Abogados por todas las denuncias que tengo para que tome un actitud y que me sancione”, dijo.

Agregó que, “por si fuera necesario, digo que no tengo denuncias de ningún cliente mío. Tengo 7 denuncias de: policías, de fiscales, de la abogada de la Municipalidad de Bahía Blanca por la toma y de una periodista que está casada con un policía que dice lo de la Testigo H. Por causa de Facundo tengo 2 denuncias -una de Ulpiano (Martínez) y otra de esta periodista-, por la de Kathy (Moscoso) tengo 2, y después me denuncian Leila Scavarda y Dimas García. Dimas García es el que estaba en Villarino pintado mientras los policías hacían lo que querían durante los primeros tramos de la instrucción en la causa de Facundo, y Leila Scavarda es la de la fotito de Videla“.

“Me acusan porque dicen que le hago bullying porque decía que era incompetente. Viendo lo que hizo en la causa de Facundo no me equivoqué nada, no se lo dije con falta de respeto. Lo que pasa es que nosotros nos equivocamos pero los fiscales jamás se equivocan. Lo que quisieron hacer es apurar al Tribunal de Disciplina para que me sancione una vez y exhibirlo como algo en contra de la causa de Facundo”.

Por último y en relación a la causa que investiga la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro dijo “Casación acaba de hacer lugar a la queja de los fiscales respecto de la nulidad de la prueba de IADO que quería incorporar la jueza Marrón”.

“Tenemos la recusación que puede o no prosperar y esto que, en caso de prosperar, entiendo que la jueza no puede seguir actuando tampoco. Porque cuando un tribunal superior anula un fallo de un tribunal de grado automáticamente la causa continúa en el mismo juzgado con otro juez”, finalizó.

Noticias relacionadas