“Pagan los más débiles por la acción repudiable de un adulto”

Niños/as y jóvenes del Club Los Leones del Barrio Noroeste fueron excluidos de la Liga Municipal de Fútbol por la Subsecretaría de Deportes tras el accionar indebido de un padre al finalizar un partido.

“Nos enteramos que fuimos expulsados por el grupo de delegados de la Liga. Todo surgió a raíz del accionar repudiable de un familiar de los chicos al finalizar un partido. Por supuesto desde el club se tomó una decisión interna al respecto, siempre trabajamos con una bajada de línea en este sentido, pero el fútbol es así. Una clara imagen de la sociedad, saca todas sus miserias”, dijo a FM De la Calle el dirigente Guillermo Ocampo.

Como todo club de barrio se trabaja a pulmón y el deporte es una herramienta para sacar a chicas y chicos de la calle. Se forman lazos con las familias para ser ayuda y contención y se les ofrece una merienda después de cada entrenamiento. Actualmente, la institución cuenta con una categoría mixta que va de 5 a 16 años y otra de fútbol femenino formativo. Asisten más de 130 pibes y pibas.

“El torneo es una herramienta que tenemos para que los chicos se involucren y participen, porque es gratuito. Somos un club que no tiene ingreso social, se trabaja a pulmón con un grupo de padres. No tenemos posibilidad económica para participar en una liga privada que lleva un costo. Entonces el único recurso que tenemos a mano y para lo que fue creada la Liga Municipal es para que los chicos tengan una posibilidad de participar. Ahora son rehenes de toda esta situación”.

Este martes se realizó una reunión de la Unión de Clubes de Barrio, agrupación de la cual Ocampo es secretario,  para analizar lo sucedido en Los Leones.

“Llamamos a reflexión a las autoridades municipales para que tengan un fallo a favor de que los chicos puedan terminar el año jugando en la liga, que fue creada para ese propósito”, afirmó.

Noticias relacionadas