Adriana Meyer presentará “Desaparecer en democracia” en Bahía

La actividad, organizada por la CTA, ADUNS y SUTEBA, será este jueves a las 19 en el Salón Fundadores de la UNS en Colón 80. El libro recopila la historia de más de 200 casos de desapariciones forzadas ocurridas durante los gobiernos democráticos.

“Para mí Bahía Blanca tiene un valor simbólico muy importante, la idea del libro nace con la desaparición de Facundo Astudillo Castro, hijo de Cristina, hermano, novio. Después de Julio López, de Luciano Arruga, Santiago Maldonado”, dijo a FM De la Calle.

Destacó que “hubo muchos (desaparecidos) ya desde 1983, un poco la idea de este libro es para que no haya más desapariciones forzadas en democracia”.

El secretario de Derechos Humanos de la CTA, Dante Patrignani, afirmó que “es un libro muy interesante, hay una recopilación minuciosa de Adriana de todos los casos de desapariciones en democracia, fundamentalmente de crímenes de Estado. Y en segundo lugar pero no menos importante, porque se ha ocupado del caso de Facundo Castro en nuestra zona”.

Acerca de las desapariciones, refirió que “el caso más reciente tiene que ver con los casos de la violencia hacia los mapuches que han dejado represiones y muerte por parte de las fuerzas estatales. La dictadura persiste todavía en las comisarías, las cárceles y las fuerzas de seguridad”.

Noticias relacionadas