Parque de la Ciudad: Gay habilitó obras en la reserva del Caldenal

Desde el Museo de Ciencias se oponen a la cesión por decreto de tierras para la construcción de canchas de fútbol del Club Pacífico. El sector forma parte de un bosquecillo de caldenes de más de 100 años y otras especies en riesgos.

“A nosotros nos ha tomado realmente de sorpresa porque creíamos que con la acción que se había hecho el año pasado había quedado claro que el sector era una zona que por propia ordenanza municipal estaba resguardada como reserva urbana de la ciudad de Bahía Blanca”, dijo a FM De la Calle Liliana Dascanio, titular del espacio.

“El Museo de Ciencias era el encargado de hacer las acciones de investigación y educativas siendo que recibimos muchas escuelas y trabajamos con la comunidad como para revalorizar este bosque que es el último tramo del bosque de caldenes que viene por el costado de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

El próximo domingo desde las 16 realizarán una jornada en defensa y protección del caldenal con distintas intervenciones como la inauguración de una canción y el restablecimiento de uno de los 20 carteles que da cuenta del número de la ordenanza que fue derribado con una topadora.

La reserva había sido declarada patrimonio urbano por la Ordenanza 13961/2006 del Municipio.

“Si tanta gente está queriendo proteger esta zona, por qué querer hacer una actividad que no tiene ninguna relación con lo que es la protección o la educación ambiental”.

“Esto va a traer un impacto más allá de lo que sería el cementicio que se vaya a poner en el suelo que impide la infiltración del agua y otras cuestiones como el oxigeno del propio suelo, el pisoteo”, añadió Dascanio.

Noticias relacionadas