Pasión futbolera y taquicardia: “El distrés genera daños muy importantes a nivel cardiovascular”

Horacio Romano, médico y columnista de FM De la Calle, analizó la temática de salud en pleno auge mundialista.

“En el mundial del ’86, en el partido Argentina-Inglaterra, hubo varios ingleses que tuvieron problemas cardíacos, algún que otro infarto y aumentaron las internaciones. Que yo sepa es el único evento que se ha medido, que hay un trabajo concreto”, repasó.

Sin embargo, “no es ilógico, el tema del distrés es un potente, genera daños muy importantes a nivel cardiovascular porque la respuesta es la taquicardia, la arritmia, etcétera”.

“El estrés sirve para la lucha, pero si el organismo detecta que siempre hay lucha, siente como una cuestión de preparación permanente y nunca concreción y esto lleva a problemas de todo tipo”, planteó Romano.

“El distrés es un gran motor de enfermedades, entre ellas quizás una de las más importantes, la cardiovascular y la cerebral”.

Por otro lado, recordó un estudio acerca de las consecuencias de la incertidumbre, de la la época en la que rusos y estadounidenses competían para ver quién llegaba primero a la luna, en ese contexto fallecieron ingenieros de la NASA debido a las situaciones de estrés.

“En pueblos tan pasionales como nosotros, algún que otro afectado cardiovascular debe haber”.

“Creo que otro tema importante es el tema covid, si nos juntamos muchos va a haber un aumento muy importante de los casos de covid. Y ya realmente estamos en una situación bastante crítica con aumento de internaciones. Y a nosotros -por el personal de salud- nos encuentra en una situación muy complicada”, agregó el médico.

Noticias relacionadas