Patentes: allanamientos y la palabra de Gay

En el marco de la investigación por presunta defraudación al fisco municipal, se realizaron tres allanamientos. La causa inició en abril por eximiciones al 100% del pago de patentes de automotores a través de maniobras irregulares.

Luego de diversos testimonios y el requerimiento de documentación, la justicia investiga a un empleado municipal de esa área en conjunto con personas ajenas al gobierno comunal.

El hombre, que estaba incluido en el sumario que se abrió meses atrás, es Luciano Caramelli y, según explicó el intendente Héctor Gay en declaraciones periodísticas, se lo separó de su cargo y sigue desempeñándose en otra área en lo que dure el proceso judicial.

Durante los procedimientos se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y documentación que serán sometidos a pericias para poder clarificar cómo se llevaban a cabo las maniobras y quiénes son las personas involucradas.

“Había deudas que desaparecían del sistema único y computarizado”, expresó Gay, quien afirmó que “esperamos el resultado pero creemos que se ha descubierto donde estaba la matriz”.

“Inicialmente empezó con un empleado, creo que ya se lo veía siguiendo porque había alguna sospecha anterior de alguna otra irregularidad, incluso creo que se lo había cambiado de área”.

“La persona con la cual se estaba siguiendo era esa, porque además tenía clave y trabajaba en ese sector”, dijo sobre Caramelli.

Noticias relacionadas