Piden esclarecer la situación laboral de trabajadores de la Subsecretaría de Niñez

El Frente de Todos realizó un pedido de informe respecto a la situación de trabajadores y trabajadoras precarizados de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La concejala Lucía Martínez Zara afirmó que “hay grandes brechas entre aquellos que están en la planta y aquellos que se encuentran bajo esta modalidad contractual”.

“Se acercaron trabajadores del área solicitando una reunión con integrantes del bloque, fueron recibidos y estuvieron aquí más de 15 de distintas instituciones que tiene el área”, explicó en la sesión  de este jueves.

Según aseguró la edila, el reclamo fue realizado por personas que se desempeñan en casas de abrigo, hogares convivenciales y centros de día de la ciudad, principalmente aquellos que se encuentran bajo la figura jurídica de la locación de servicios, lo cual representa una gran incertidumbre y preocupación a la hora de planificar sus vidas en función del ámbito laboral.

“Hay grandes brechas entre aquellos trabajadores que están en la planta y aquellos que se encuentran bajo esta modalidad contractual. Mucha diferencia en los pagos pero las tareas y responsabilidades son las mismas”.

Tras tomar conocimiento del reclamo, el bloque opositor intentó obtener el acompañamiento del oficialismo para tratar sobre tablas la iniciativa que pide al Departamento Ejecutivo detalle de la cantidad de cargos de planta permanente y temporaria que en los últimos siete años quedaron vacantes en esa subsecretaría.

Además, reclama una explicación por las demoras en los pagos a trabajadores y trabajadoras que se encuentran bajo la figura del contrato de locación de servicios y una nómina de quiénes son, los servicios que prestan, los plazos de duración de los contratos, la retribución y la forma de pago, los supuestos en los que se pueden producir la rescisión del contrato y los años que se encuentran bajo esa modalidad.

En ese camino, deberán dar precisiones acerca de acciones que se llevan a cabo buscando mejorar las condiciones laborales de empleados que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y que no gocen de grandes beneficios de seguridad social, mientras que señalan la falta de ejecución de partidas para mejorar los pagos.

Noticias relacionadas