Piden explicaciones por el no funcionamiento de trenes Bahía-Constitución

El concejal radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un pedido de informe solicitando a Trenes Argentinos, Ferro Expreso Pampeano S.A.C. y SOFSE Roca que aclare la situación del servicio de trenes que une Bahía Blanca con Constitución.

“El tren volvió a funcionar con ,menos frecuencias hasta que en marzo del 2023 se produjo un descarrilamiento definitivo y el tren no ha vuelto a salir. Con todos los inconvenientes que esto trae generado”, explicó el edil.

“Las respuestas siguen siendo nulas, no tenemos ninguna información oficial ni siquiera de cuáles son los motivos por los cuales el tren no ha retomado”.

Reclaman conocer si la interrupción se debe a razones de falta de mantenimiento o de concreción de obras de infraestructura y que detallen cuáles son las obras y/o trabajos que deberían ejecutarse para la optimización del servicio.

Además, se refieren al plan de obras de infraestructura a ejecutar por parte de la empresa en el corto y mediano plazo y cuáles son las medidas que evalúa la empresa para agilizar los tiempos de demora, detallando metas y plazos.

También destacan el estado de las concesiones y si las mismas van a ser prorrogadas. En caso afirmativo, tener mayor precisión sobre las condiciones contractuales.

Por otro lado, consultan a la Secretaría de Transporte de la Nación si existen planes de privatización para Trenes Argentinos. “Tampoco sabemos cuál es la impronta del gobierno, si va a haber una suerte de privatización del servicio o no”, añadió en diálogo con FM De la Calle.

Noticias relacionadas