Bahienses coparon las calles este mediodía contra el DNU y el proyecto “Bases”

En una convocatoria para repudiar las primeras medidas del gobierno de Javier Milei, gremios, centrales de trabajadores y trabajadoras y organizaciones sociales y barriales se acercaron a la Plaza Rivadavia.

Tras marchar hacia el Concejo Deliberante, los dirigentes sindicales de la CGT regional Roberto Arcángel (Camioneros), Carlos de Boer (UOCRA) y Miguel Aolita (Empleados de Comercio), hicieron entrega de un documento a la presidenta del Concejo, María Teresa Gonard (LLA).

“El movimiento obrero está organizado por el hecho de que estamos en desacuerdo con las medidas que van en contra de los derechos de los trabajadores, por eso estamos movilizados. Le decimos al presidente que no estamos de acuerdo, que engañó a todo el mundo, dijo que iba a terminar con la casta y parece que la casta somos los trabajadores”, añadió a su turno Arcángel, concejal y secretario general del SICHOCA, Sindicato de Choferes de Camiones de Bahía Blanca.

“Es una fecha que unifica las grandes demandas del pueblo argentino frente a las políticas devastadoras del gobierno de Milei”, destacó el secretario general de ADUNS, Sergio Zaninelli.

Más imágenes de la movilización en Efeme De la Calle

Noticias relacionadas