Preocupación por nueva ola de despidos: “El Estado no se analiza como un Excel”

El 31 de marzo vencen más de 70 mil contratos de trabajadores y trabajadoras estatales. Desde ATE manifiestan preocupación ante las amenazas del gobierno de Javier Milei y denuncian que directores y presidentes de organismos recibieron una comunicación que les indica realizar un ajuste del 30%.

“Parece que todos se escudan en el pedido del presidente y hacerse cargo de que tienen la responsabilizar de velar por los intereses de la población”, dijo a FM De la Calle Mercedes Cabezas, secretaria adjunta.

“Estamos hablando de compañeros y compañeras que están hace más de 20 años trabajando para el Estado”.

El Ejecutivo busca una reducción del 30% en la planta transitoria de la Administración Pública Nacional, lo que implica que se rescindan contratos de personas que desempeñan tareas incluso desde hace años bajo esa figura.

Cabezas añadió que “seguramente en algunos casos ni siquiera se notifique porque lo que suceda es que se avance con la no renovación de contratos. Lo que no se dice es que esa no renovación responde a que existe un estado de precariedad enorme dentro del Estado Nacional”.

“El Estado no se analiza como un Excel”, señaló. Acerca de quiénes fueron desafectados de sus actividades hasta ahora apuntó que se trata de empleos “de todo tipo, hay una mirada extraña que el gobierno quiere implementar por sobre los trabajadores y las trabajadoras”.

Noticias relacionadas