“Que me cierren la puerta de un supermercado en la cara es inaudito”

, ,

“Va a haber una presentación formal ante el INADI”, dijo a FM De la Calle la instrumentadora quirúrgica, Estefanía Hardoy, quien fuera discriminada por el mayorista Makro al negársele el acceso por ser trabajadora del Hospital Municipal.

Comentó que sintió “mucho disgusto” y que la medida estaba “fuera de lugar”. “Insistí y cuando me fui, minuto a minuto, fue creciendo una sensación de indignación total. Me comuniqué con mis compañeras para compartirlo, fue ahí cuando fue claro que tuve el apoyo de todos”.

“El presidente de Makro, el señor Balestrini, se comunicó conmigo el sábado a la noche y me ofreció las disculpas, fue muy amable y correcto, puso a disposición los protocolos que salen desde las cabezas de Makro. Me parece maravilloso, de hecho ese protocolo estaba muy bien hasta la pregunta (sobre si trabajaba o era familiar de un trabajo del Hospital Municipal o del Hiper). Me comentó que esa pregunta surgió de la sucursal y no como directiva general”, contó Hardoy.

Relató que “como persona me queda que tuve apoyo de mis compañeros, de las autoridades del hospital, me llamó el intendente, y toda la comunidad donde podemos ver reflejados los valores. La mayoría de la gente repudió el hecho. Hoy me siento mucho más tranquila, apoyada y que la sociedad reaccionó para bien”.

En cuanto a su tarea en el Hospital afirmó que su “área es restringida, trabajo en quirófano, pero por supuesto que no quedamos exentos. Tenemos protocolos. En el Hospital existen infinitos protocolos en general y particular y para cada área. Uno vuelve con tranquilidad de que hizo todo bien y de que cuida a su propia familia, me cuido y cuido al prójimo. Me cuido en el Hospital, cuido al paciente, cuido a mis compañeros y cuido a mi familia, que me cierre la puerta de un supermercado en la cara es inaudito”.