delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byFM De la Calle/24 abril, 2024/inBahia Blanca, Economía Solidaria, Noticias, Política

Reconocimiento internacional a aportes de la Cooperativa Obrera

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó un informe acerca del modelo cooperativo de consumo y su aporte a los sistemas agroalimentarios urbanos. Relevó la experiencia de la Cooperativa Obrera como actor clave para el abastecimiento alimentario en localidades donde no hay grandes cadenas de supermercados.

Pablo Barbieri, subgerente de La Coope, dijo a FM De la Calle que en principio “realizaron un relevamiento de precios entre canasta básica y canasta de alimentos saludables y notaron una diferencia de precios. En segundo lugar, (analizaron) la disponibilidad de los alimentos saludables. Y el tercer eje es la reducción del desperdicio de alimentos”.

Barbieri destacó el concepto de la disponibilidad alimentaria vinculado a la política de sucursales que sostiene la Cooperativa Obrera, con sedes no sólo en diferentes barrios de la ciudad sino en pequeñas localidades en diversos puntos del país.

Comentó que el trabjo del organismo internacional inició de “casualidad”, cuando “participamos con el gerente general de la Cooperativa, Héctor Jacquet, en unas conferencias en Paraguay hace un par de años, en un encuentro cooperativo donde exponíamos sobre Alimentos Solidarios, un programa que lleva adelante La Coope de donación de alimentos y en el mismo panel exponía gente de la FAO”.

“Ellos marcaron 3 cosas que me llamaron la atención. Una tiene que ver con la disponibilidad y acceso. Disponibilidad habla de que esté cerca de la casa de las personas, algo que uno puede ir a comprar a un hipermercado, tiene que tener un auto, la disponibilidad es lo que está cerquita. La Cooperativa desde siempre tiene un criterio de sucursales en los barrios”, sostuvo.

El documento se denominó “Sistema Alimentario del abastecimiento local y modelo cooperativo de consumo. El caso de la Cooperativa Obrera y su aporte a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Participaron de la presentación autoridades de la Cooperativa Obrera, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, así como autoridades del Municipio de Bahía Blanca, la Asociacion de Cooperativas de las Américas y Asociación de Cooperativas Internacional, además de referentes claves del movimiento cooperativo internacional, contrapartes del gobierno y aliados.

Noticias relacionadas

¿Cuál será el impacto ambiental de profundizar el canal de acceso al puerto?

Ambiente, Bahia Blanca, Noticias
Leer más
29 julio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/07/Captura-de-pantalla-2026-07-21-110941-1.png 562 1007 fmdelacalle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png fmdelacalle2026-07-29 08:33:412026-07-29 08:33:46¿Cuál será el impacto ambiental de profundizar el canal de acceso al puerto?

“La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”

Bahia Blanca, Entrevista, Noticias
Leer más
28 julio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/07/WhatsApp-Image-2026-07-17-at-12.57.58-PM.jpg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-07-28 12:09:222026-07-28 13:44:26“La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • La “gente común” y la dictadura a partir de la toma de “La Industrial” de Bahía Blanca13 abril, 2026 - 8:33 am
  • Las raíces económicas de la dictadura genocida8 abril, 2026 - 11:13 pm
  • Diego Martínez: “La Nueva Provincia es un caso paradigmático del terrorismo de Estado al servicio del poder económico”1 agosto, 2026 - 6:20 am
  • Transmite…31 julio, 2026 - 12:10 pm
  • ¿Cuál será el impacto ambiental de profundizar el canal de acceso al puerto?29 julio, 2026 - 8:33 am
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • Si este no es el pueblo…24 julio, 2026 - 11:24 am
  • Dragado de la ría: qué implica la profundización proyectada por el Puerto para Vaca Muerta21 julio, 2026 - 2:26 pm
  • “La clase trabajadora sigue existiendo, aunque ya no sea la del siglo XX”16 julio, 2026 - 8:27 am
  • Ángel Cappa: “Hay que pensar y defender un fútbol diferente porque nos hace un poquito más felices”14 julio, 2026 - 12:07 pm
  • Bahiense del Norte: elevan a juicio oral a Ginóbili y otros dos imputados10 julio, 2026 - 1:27 pm
  • La historia de un docente de la UNS perseguido por la dictadura reconstruida por su hijo8 julio, 2026 - 9:35 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Diego Martínez: “La Nueva Provincia es un caso paradigmático del terrorismo de Estado al servicio del poder económico”1 agosto, 2026 - 6:20 am
  • Transmite…31 julio, 2026 - 12:10 pm
  • ¿Cuál será el impacto ambiental de profundizar el canal de acceso al puerto?29 julio, 2026 - 8:33 am
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • Si este no es el pueblo…24 julio, 2026 - 11:24 am
  • Dragado de la ría: qué implica la profundización proyectada por el Puerto para Vaca Muerta21 julio, 2026 - 2:26 pm
  • “La clase trabajadora sigue existiendo, aunque ya no sea la del siglo XX”16 julio, 2026 - 8:27 am
  • Bahiense del Norte: elevan a juicio oral a Ginóbili y otros dos imputados10 julio, 2026 - 1:27 pm
  • La historia de un docente de la UNS perseguido por la dictadura reconstruida por su hijo8 julio, 2026 - 9:35 am
  • Reforma de la Ley de Glaciares: organizaciones ambientales advierten por el riesgo sobre el agua y preparan una ofensiva judicial8 julio, 2026 - 9:15 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: “Los cuerpos de la mayoría de las personas asesinadas en la Subzona 51 fueron hechos aparecer en operativos armados” Link to: “Los cuerpos de la mayoría de las personas asesinadas en la Subzona 51 fueron hechos aparecer en operativos armados” “Los cuerpos de la mayoría de las personas asesinadas en la Subzona 51 fueron... Link to: Miles de bahienses se manifestaron en defensa de la educación pública Link to: Miles de bahienses se manifestaron en defensa de la educación pública Miles de bahienses se manifestaron en defensa de la educación pública
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba