Requieren información sobre ex marino designado gerente de SAPEM Ambiental

, , , ,

El ex marino Carlos Alberto Paxote fue recibido ayer por el intendente municipal Héctor Gay. Se trata del ganador del primer concurso realizado para ocupar el cargo de gerente en la SAPEM Ambiental.

La Corriente Comunista David Watu Cilleruelo emitió un comunicado en el que sostienen que “el ex militar, en plena dictadura cívico-militar, ocupó el cargo de Teniente de Corbeta” y “en 1978 fue ascendido, según consta en información pública difundida en el Boletín Oficial de la época”.

A esta información pública agregaron que flamante funcionario “llevó adelante una cuestionable carrera militar. Según información que obtuvimos, Paxote y miembros de la Armada Argentina estarían involucrados en el robo a un arsenal militar y faltante de material naval.  Como también una detención en plena formación con sus pares”.

De esta forma, solicitaron “al Ejecutivo municipal que dé a conocer cómo fue el proceso de designación de Paxote” y requieren respuesta acerca de si ”se solicitaron antecedentes personales de los participantes” y si éstos fueron corroborados ante organismos públicos y de derechos humanos”.

Además el espacio político señaló que “es de extrema gravedad que las designaciones oficiales para ocupar cargos públicos en democracia sean permeables a personajes con los antecedentes mencionados. En este caso, solo aumentaría la falta de transparencia con que todas las administraciones municipales vienen gestionando las SAPEM”.

“Por último, y como parte del entramado social de nuestra ciudad, aparece otra vez un hombre de la Marina inmiscuido en la administración pública. La historia de esta fuerza militar con la política de los sectores dominantes locales no hace más que oscurecerlo”.

 Ascenso Paxote