Ricardo Claudio GANDOLFO

Datos personales: DNI 10.736.138, de nacionalidad argentino, nacido el 29 de marzo de 1953 en Capital Federal, hijo de Adolfo Pedro (f) y de Beatriz Gil de Gandolfo (f), de ocupación industrial, con domicilia en calle Cabildo N° 1547, 8° dpto. 30 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actualmente cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal N° 34 de Campo de Mayo.

Con el grado de Subteniente de Comunicaciones, comenzó a revistar en el Batallón de Comunicaciones Comando 181 como Jefe de Sección de la Compañía “A”, el 26 de abril de 1974.

Estando en ese destino, cumplió una comisión en la provincia de Tucumán en el marco del Operativo Independencia, entre el 2 de septiembre de 1975 y el 5 de noviembre del mismo año. Luego continuó como Jefe de Sección en la Compañía en la que estaba destinado dentro del Batallón de Comunicaciones Comando 181. Corresponde aclarar que la referida subunidad, pasó a denominarse Compañía Combate My. Keller.

En ese destino permaneció hasta el 30 de diciembre de 1976, cuando pasó a prestar servicios a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, con sede en Campo de Mayo.

Fue uno de los eslabones imprescindibles de la cadena de mando por medio de la cual se emitían, transmitían y se cumplían las órdenes. La Unidad en la que revestía se encontraba a cargo del Área 511 y, en ese marco, se afectaron sus recursos personales y materiales para la ejecución de los operativos de secuestros y el mantenimiento en cautiverio de víctimas en las propias instalaciones del Batallón de Comunicaciones Comando 181.

Noticias relacionadas