Se agrava la crisis hídrica: cada vez más barrios sin agua

, ,

Decenas de barrios de la ciudad tienen problemas con el suministro de agua. Algunos sin servicio y otros con poca presión. Vecinos y vecinas demandaron soluciones esta mañana frente al Municipio, la sede de ABSA y su planta potabilizadora.

En Universitario los últimos días trascurrieron “secos, sin agua, con mucho calor y viento. Por momentos había que estar atento para juntar un poco de agua. Este problema tiene 40 años y se agrava año a año”, comentó a FM De la Calle Marta Daneri.

Añadió que “las respuestas que ABSA y la provincia nos dan son irrisorias, desde 2016 decían que iba a estar solucionado, ahora dicen que en cinco años. Somos mansos, no hacemos nada. Vamos a morir de sed, porque con el Covid y sin agua nos vamos a morir. No quiero pensar donde hay chicos o gente mayor, aglomeraciones, es dramático, tenemos que hacer algo”.

La empresa prestadora ofreció repartir bidones de agua mediante camiones cisternas: “Son un chiste, esto de repartir bidones es de hace 50 años, que el aguatero llevaba agua o cuando se secaban los aljibes iban los aguateros. Es irrisorio, es un chiste la propuesta, ayer fueron a llenar un tanque y la manguera que llevaban era corta. Cosas chistosas, uno se ríe de amargura pero es muy grave”.

“Nos dirigimos a la provincia porque son los que tienen que poner el dinero pero el intendente es el representante político y es el que tiene que solucionar esto. Esperamos que se decrete la emergencia hídrica y sanitaria, yo no me puedo lavar las manos, ¿qué me van a decir a mí?”, señaló Daneri.

Agregó que “por Universitario no pasan las cisternas, me alcanza el mínimo para juntar para tomar. Para bañarme me voy a otra casa. Acá pasamos un día entero sin agua y a la noche viene y junto. Me ha pasado que dejo una canilla abierta y no me doy cuenta cuándo sale agua, no se puede vivir sin agua, es terrible lo que está pasando”.

Por último, la vecina mencionó que “le falta actitud a la dirigencia local. Además nos mienten porque si nos dicen la verdad le vamos a la yugular. No me importa que no se pueda, que las inversiones no se qué, la gente necesita agua. La plata va a los bolsillos de los políticos y no a las obras. Para ellos hacer política es pensar con quién hago alianzas, no tienen la cabeza en pensar cuáles son los problemas de la gente”.