Se realizó el 2° Foro Provincial de Cooperativas en Marcha

El encuentro tuvo lugar este martes en el Puerto de Bahía Blanca y participaron diversas cooperativas con sus respectivos stands e intervenciones en distintos conversatorios.

Durante la jornada se realizaron 4 mesas de debate acerca de producción y trabajo gestionado; desarrollo territorial y construcción del hábitat; producción y comercialización de alimentos y estrategias de integración cooperativa.

La propuesta fue impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Augusto Costa. Además, participó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

“Buenos Aires es la provincia que nuclea a la mayor cantidad de cooperativas de la Argentina y, sin embargo, en la gestión anterior no había una sola política pública provincial relevante para el desarrollo del cooperativismo sino más bien todo lo contrario, era un sector ninguneado y estigmatizado”, destacó Costa.

“Lo primero que nos dijo el gobernador Axel Kicillof cuando nos tocó asumir fue ‘quiero ver un Estado Provincial trabajando codo a codo con todo el movimiento cooperativo’”, agregó el ministro.

Noticias relacionadas