Seguimos reconstruyéndonos en tiempo de pandemia

, , , , ,

En este contexto tan adverso, buscamos llevar adelante distintas estrategias de acompañamiento a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

Desde la Economía Solidaria, pensamos una alternativa que ofrezca la posibilidad de consumir alimentos saludables para compartir en nuestras mesas. En esta oportunidad ofrecemos 50 bolsas compuestas por:

  • Mermeladas de Moras Brix: Grupo de mujeres del barrio Spurr quienes elaboran y comercializan producciones de la agricultura familiar. Las frutas son cosechadas en sus patios, en frutales de sus barrios o de otras productoras de Villa Nocito, como es el caso de las frutillas y frambuesas. Gracias a su capacitación mezclan sabores rememorando en cada mermelada el sabor de los dulces que cocinaban nuestras madres y abuelas.
  • ½ docena de Huevos: Son comercializados por Runtu Thani, grupo asociativo que está integrada por productores/as avícolas de Bahía Blanca y el sector periurbano. Su forma de producir se denomina “traspatio”, ya que las gallinas viven en un gallinero donde duermen, tienen agua, alimento balanceado y ponen huevos en sus nidales. Durante el día están sueltas, toman sol y comen pasto, restos de verduras de la huerta e insectos, los cuales aportan al huevo muchos minerales y vitaminas.
  • Pan Casero: Es pan realizado con harina candeal, contiene más proteína y menos gluten que el de trigo que se comercializa actualmente. Los productos elaborados con harina candeal pueden ser consumidos por personas de cualquier edad, niños, adultos, ancianos, mujeres embarazadas porque son fáciles de digerir  y ricos en nutrientes.
  • Sopa de Verduras: Compuesta por alimentos de la agricultura familiar que brinda PROSAUCHI, con el valor agregado de la preparación lista para consumir. La elaboración está a cargo de un emprendimiento productivo acompañado por la Cáritas Parroquial de La Piedad.
  • Pastelitos frescos de Somos Andando: Se trata de un grupo de mujeres que elaboran de forma asociativa, en esta oportunidad son pastelitos frescos para compartir en familia, en las próximas bolsas incorporarán fideos de harina candeal por los beneficios que esta aporta al consumo saludable de alimentos.

Valor de la bolsa: $550* (Cantidad limitada)

Se retira de 11 a 14 en Rodríguez 78 el miércoles 8 de julio.

? Reservá tu bolsa mediante este formulario: shorturl.at/dqt26

Adquiriendo la bolsa podrás acceder a otras producciones de la agricultura familiar.

Harinas de “Trigo limpio”: Es un emprendimiento cooperativo que nació, hace poco más de un año, con la intención de ofrecer un alimento saludable a cualquier comensal que lo buscase. Producen ocho harinas agroecológicas diferentes, en molino de piedra. Molienda local.

Don Atilio: Productor de Gral. Cerri que hace 30 años que se dedica a la apicultura. Hoy agrega a sus producciones algunas conservas y el fraccionamiento de algunas aromáticas y especies surtidas.

*$50 se destinarán a un fondo común para la compra de bolsas de nylon y otras necesidades logísticas.