“Si no se volvían a afiliar a la Uocra los iban a despedir”

,

Desde el SITRAIC denunciaron aprietes por parte de la empresa Carcereny Construcciones S.A. y del interventor de la UOCRA, Carlos Boer a los trabajadores que están realizando la semipeatonalización de calle Alsina.

Cinco obreros fueron despedidos en el marco del conflicto que mantienen con la constructora y el Municipio. “Nunca hubo una toma de obra como ellos dicen, siempre fue en asamblea, fue un cese de actividades, nunca fue un paro de obras”, dijo a FM De la Calle Martín Parada.

La obra, autorizada por el HCD en enero del 2014 por la Ordenanza 17.421, fue puesta en marcha cuatro años después. La licitación fue otorgada a la empresa Carcenery Construcciones S.A.. “Estamos esperando respuestas del municipio porque esta empresa tiene antecedentes donde ya ha dejado a gente tirada en la calle, sin pagarle”.

Días atrás, desde el sindicato manifestaron que la obra no tenía las medidas de seguridad necesarias. “Dos compañeros han tenido distintos accidentes: uno ha caído en un pozo trabajando con el martillo neumático y tenemos un compañero que la semana pasada salió lastimado con una amoladora por no tener protección, que eso lo tiene que brindar la empresa”.

“La Municipalidad sigue mirando para otro lado, como siempre. Al SITRAIC no lo han atendido, siempre han atendido a la UOCRA. Esto es clarito, dos más dos es cuatro, está metida la UOCRA, los empresarios y como cómplice el municipio”, finalizó el dirigente.