Siete trabajadoras bahienses fueron despedidas en Capital Humano

Eran empleadas del programa Primeros Años y Centros de Referencia mediante el cual prestaban asistencia en múltiples barrios de la ciudad. “Duele muchísimo, no sabemos cómo vamos a seguir”, dijeron al móvil de FM De la Calle desde la asamblea abierta que realizaron esta mañana en la sede local de la cartera nacional.

“La tristeza que nos dio ese día, la coordinadora avisó de los despidos, eso quiere decir que la facilitadora también tenía despidos entonces hoy por hoy estamos en el barrio con mucha tristeza”, refirió Florencia, quien se desempeñaba en la zona de Stella Maris, 9 de Noviembre, Villa Miramar y Don Bosco.

“Trabajamos un montón en distintas temáticas en Primeros Años, en el inicio hicimos visitas y vimos un montón de chicos que no iban al jardín, no iban a la guardería, que los padres no tenían trabajo, DNI, controles de salud”.

Por otro lado, lamentaron que “ya estaba todo armado, se ayudó a muchísimas familias, de repente nos mandaron un Gmail que estábamos todos despedidos”.

“Uno lo hacía con tanto cariño, ayudas y acompañas a las familias y hoy es una tristeza porque no vamos a poder acompañarlos”.

Al mismo tiempo, hay al menos una docena de facilitadoras no perciben sus becas desde el mes de diciembre y atraviesan momentos de incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos laborales.

Corina, otra de las trabajadoras de CDR que desarrollaba tareas en Spurr, Villa Talleres, Moresino y barrio Thompson, sostuvo que “nos dijeron el día miércoles, para nosotros fue tristeza, Pascua no fue lindo”.

A su turno, la psicóloga Luz Mosqueira apuntó que la tarea del programa Primeros Años “nace en el 2006 a partir de la Ley de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescencias”.

“Fueron surgiendo distintas propuestas, comenzamos a ver y a anotar que había muchas familias que compartían cama porque no había otra alternativa, se armó un proyecto con el Servicio Penitenciario y se entregaron más de 50 cunas”, ejemplificó.

Noticias relacionadas