Yofra: “La solución no son los despidos indiscriminados”

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) está en estado de alerta frente al no acuerdo en paritarias.

Daniel Yofra, secretario general de la Federación opinó en FM De la Calle sobre los despidos masivos en el Estado nacional y apuntó que “nos quieren engañar de que están sacando gente del Estado porque supuestamente estaban de más porque eran vagos y lo único que hacen es sumar desocupados a los que ya teníamos”.

“Tenemos un Estado totalmente nulo para las necesidades que hoy tiene el pueblo argentino, generador de desempleo y pobreza como nunca se había visto en democracia, pero esto es lo que eligió el pueblo argentino. Ojalá la CGT entienda que cumple un rol, una responsabilidad que hace mucho no tenía”, refirió.

“Las organizaciones donde tenemos un poder adquisitivo acorde a las necesidades que tienen los trabajadores y trabajadoras tenemos que tener empatía, pero más allá de eso, tenemos que dar una batalla cultural porque nos quieren engañar de que están sacando gente del Estado porque supuestamente estaban de más porque eran vagos y lo único que hacen es sumar desocupados a los que ya teníamos”, agregó Yofra.

“Lo que le pregunto a la sociedad que cree que está bien es si los despidos en el Estado les han generado mayores recursos, si salieron de la pobreza. La solución no son los despidos indiscriminados”.

“Estamos en estado de alerta, si la semana que viene no tenemos respuesta vamos a empezar con un nuevo plan de lucha. Tendremos una nueva paritaria y una nueva reunión”, explicó sobre la negociación salarial del sector.

Noticias relacionadas