Solano: “Tenemos que ir con una izquierda con fuerza para gobernar”

Gabriel Solano, diputado porteño por el Partido Obrero y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, visitó los estudios de FM De la Calle. Repasó las propuestas y los reclamos a nivel nacional y local.

“Nosotros vemos que Argentina tiene una crisis muy fuerte. Tenés un país endeudado, empobrecido, un jubilado gana $58 mil, los laburantes están precarizados de una u otra manera”.

“Los salarios son de pobreza, el que labura es pobre”, señaló.

En el plano local, refirió que “acá en Bahía Blanca, estos temas -de agenda nacional- están planteados de manera muy clara. Camila Arias es de una manera una imagen de la precarización laboral”.

“Tenemos que ir con una izquierda con fuerza para gobernar”.

Respecto de la gestión de Alberto Fernández, refirió que “han agravado la crisis que dejó el macrismo”, por lo que “la gente está re caliente y la izquierda tiene que incentivar esa bronca”, para que no sea canalizada por la derecha y por personajes de la política como Javier Milei.

“El debate nuestro, del Partido Obrero, es que hoy el país no quiere una izquierda light, una izquierda que cada dos años vaya a elecciones para pedir que voten diputados, eso no es suficiente”.

Por otro lado, sobre el surgimiento de las nuevas derechas y la participación de personas jóvenes en ellas analizó que “lo que puede impactar hoy de un discurso de derecha es que hay un gobierno que a si mismo se presenta como progresista y como es un fracaso, la reacción frente a esto es ‘vamos para otro lado'”.

En ese contexto, no insistir con que la izquierda es una fuerza independiente “es regalarle la juventud a la derecha”.

“Haríamos cosas muy de fondo. Comercio exterior controlado por sus trabajadores. Tenemos un comercio exterior del país manejado por 5 o 6 empresas, la mayoría de ellas yankees. Su relación con el mundo está en buena medida entregada a un grupo de empresas cerealeras”.

“Argentina retrocedió en términos de salario una barbaridad, es de los más básicos de América Latina, el tema no es tan complicado. ¿Quién crea la riqueza del país? El laburante”, agregó Solano.

En este sentido, afirmó que “cuando te dicen que aumentar el salario es inflacionario, es mentira”.

“Si la izquierda gobierna, no va a seguir todo como está”.

¿Qué va a pasar con las actividades del 24 de marzo?

En el marco de los 40 años de democracia, el actual diputado aseveró que “el 24 de marzo siempre es una marcha importante, pero este año apareció un condimento político distintivo, es que Cristina Fernández de Kirchner planteó la marcha del 24 de marzo sin mafias”.

En ese camino, opinó que “el camporismo quiere convertir el 24 de marzo en una jornada a favor de que Cristina sea candidata a presidenta”, con lo que no están de acuerdo.

Noticias relacionadas