Stella Calloni: “La emancipación y la independencia es lo que deberíamos haber logrado los latinoamericanos en el siglo XXI”

El presidente anunció la creación de una Base Naval Conjunta con los Estados Unidos. Lo hizo acompañado del ministro de Defensa, Luis Petri, de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de otros funcionarios. La periodista Stella Calloni, especialista en política exterior, dijo que “ya tenían todo el plan trazado”.

“En primer término, desde el punto de vista de lo que es un país organizado, Milei no podría haber perdurado ni un minuto más a partir de aquel momento en el que presentó el DNU el 20 de diciembre, era evidente que estaba financiado”, afirmó.

“El actual presidente, Javier Milei, había dicho que estaba financiado por Israel y Estados Unidos, que estaban en campaña, en entrevistas televisivas dijo esto, le preguntaron de dónde llega el dinero. Entonces ya sabíamos que el venía bajo ese mandato a resolver todo lo que le indicaran”.

En ese acto protocolar la banda de la Armada Argentina interpretó el himno estadounidense ante los presentes, entre quienes se encontraba la generala Laura Richardson. El presidente sostuvo desde Ushuaia que se trata de “un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”.

Calloni agregó que “de entrada estamos en la entrega del país, la posibilidad de que entraran tropas extranjeras en el país, ¿a vos te parece que un presidente que recién asume pueda presentar un decreto de esa naturaleza?”.

“Ya tenían todo el plan trazado, cuando él presenta el plan que iba a ejecutar, lo presenta abiertamente, en ese momento él estaba haciendo un acto de traición a la patria (…) Nosotros no somos independientes, somos dependientes de Estados Unidos”.

Por otro lado, la periodista refirió que ya hay antecedentes: “El gobernador de Chubut, Nacho Torres, firmó mucho antes de esto, con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, un acuerdo para que un buque de costa de Estados Unidos hiciera una especie de barrera para evitar la pesca ilegal”, detalló.

Noticias relacionadas