Punitivismo y nuevas derechas: Ricardo Ragendorfer participará del ciclo Usina de FM De la Calle

El periodista visitará la ciudad convocado para las primeras jornadas del ciclo Usina que se realizarán el 19 y 20 de abril. En el encuentro se buscará reflexionar sobre el avance del punitivismo y las nuevas derechas.

Emiliano Randazzo, integrante de la emisora, dijo que la propuesta “viene de algunos debates que venimos teniendo en la radio, atando algunos  más históricos sobre la idea de que la radio no solo es una radio, donde se hace periodismo y diversos programas, sino como proyecto cultural más amplio”.

Apuntó que buscan “generar instancias más abiertas a la comunidad con la idea, el objetivo, de generar un espacio de intercambio de temáticas que, como colectivo político comunicacional, nos interesa debatir con la comunidad”.

“Patán” es escritor, columnista en el Diario Tiempo Argentino y periodista de investigación, uno de los más destacados cronistas del género policial. Autor de libros como “La Bonaerense”, “La Maldición de Salsipuedes”, “El otoño de los genocidas”, entre otros.

El viernes 19 de abril se llevará a cabo la charla: “¿Por quién suenan las sirenas?” y el sábado 20 será el taller “Periodismo de Investigación: ¿Cómo cubrir críticamente la agenda policial? El problema de las fuentes”. Desde las 9:30 en el CC La Panadería – Lamadrid 544. Más información e inscripciones en [email protected]

“Usina, espacio de trabajo, de producción de ideas, debate, intercambio, generar una agenda a lo largo del año. Generar charlas abiertas para todo el público sobre diversas temáticas, con la idea de convocar a un referente o referenta a nivel nacional o locales que compartan su visión”, comentó Randazzo.

Agregó que “se complementa con un espacio al otro día de taller más específico con inscripciones previas, un abono menor, donde puede haber una etapa de formación o técnica, o periodística, sobre alguna temática, un espacio de trabajo de 3-4 horas”.

Acompañan este ciclo la Asociación de Docentes de la UNS, el Centro Cultural La Panadería y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros.

Noticias relacionadas