Suteba mantiene el no inicio de clases

, , , ,

La asamblea extraordinaria de Suteba Bahía Blanca resolvió “dar continuidad a la medida de fuerza con modalidad de paro” mañana martes y convocó “a una reunión de balance y proyección de futuras acciones” a las 9 en la sede sindical de Las Heras al 300.

El gremio, que hoy se manifestó junto al Centro de Educadores Bahienses, exige la reapertura de paritarias para la recomposición salarial y el pase al básico de todas las sumas que reciben los y las maestras, el pago en tiempo y forma de todos los salarios y aumento del presupuesto educativo”.

Además decidió adherir al paro que hará el Frente Gremial el 11 de agosto y la demanda de un plan de lucha provincial, la realización de asambleas de base en todas las seccionales de Suteba y un plenario provincial de delegadas y delegados.

“Más allá de un discurso de no querer tener conflictos con el inicio de clases a principio de año, este gobierno no ha dado ninguna muestra de que esto cambie, más bien creo que hay cosas que han empeorado”, dijo la secretaria general de Suteba Gabriela Delfino.

La docente opinó que “lo peor que puede pasar es que haya reclamos históricos que no se resuelven, seguimos teniendo las exigencias para que los compañeros cobren en tiempo y forma. Tanta alusión que siempre hace a la pesada herencia esta parece que le vino muy bien al gobierno porque no han hecho nada para modificarla, son compañeros que están trabajando gratis”.

Auxiliares de la educación de ATE, que hoy tampoco concurrieron a las escuelas, se movilizaron a la ciudad de La Plata en el marco de la Jornada de Lucha de la CTA Autónoma y ratificaron el paro nacional del sector el 11 de agosto. Desde el CEB informaron que mañana la actividad será normal para sus afiliadas y afiliados.

Foto: Vanina Padin.