Toma en Villa Rosas: “Pedimos un pedazo de tierra para darles un lugar seguro a nuestros hijos”
87 familias que ocuparon terrenos en Tarapacá, 1810 y Venezuela reclaman poder tener acceso a una vivienda y se encuentran en negociaciones con la Municipalidad. “Queremos una casa propia, el alquiler es imposible, hay gente en situación de calle”, dijo Florencia, vecina del sector, a FM De la Calle.
“Nosotros somos gente de la zona, se dijo que somos de otros barrios, que queremos hacer villas y demás. Es todo muy complicado, fuimos a tomar posesión de las tierras para que vean en qué situación estamos todos, somos 87 familias pero entiendo que somos muchos más”.
“Para acceder al PROCREAR necesitás tener un sueldo alto, no contamos con ese sueldo, son muy pocas personas las que ganan bien, dignamente. Un alquiler está por encima de los 100 mil pesos”, añadió.
Maximiliano De Mira, abogado del Municipio, refirió en declaraciones mediáticas que censarán a las personas involucradas para hacer una derivación al área de Políticas Sociales.
“La respuesta no es inmediata. Nos plantearon la situación social de muchos de ellos y dijimos que lo íbamos a evaluar a partir de un censo y tomar las determinaciones que correspondan, pero los predios que pretenden ocupar se les dijo que no”, expresó De Mira, quien explicó que el predio sería de Vialidad Nacional.
“Pedimos un pedazo de tierra para darles un lugar seguro a nuestros hijos. No queremos que nos regalen nada, queremos acceder a planes de pago”, sostuvo Florencia. En los próximos días o durante la semana que viene tendrían novedades sobre lo definido en la reunión en Catastro que tuvo lugar este martes.
Foto: BVC Noticias