Trabajadores de Vialidad en alerta ante la anunciada paralización de obra pública

“No hay plata, la caja manda”, repite el presidente electo Javier Milei para justificar un corte de la obra pública y la adopción de un esquema de participación público-privada “a la chilena”. El Sindicato de Vialidad Nacional realizó un plenario en Bahía Blanca.

Fue un encuentro de los secretarios generales de todas las seccionales del país

“Nos preocupa mucho que se pare la obra pública porque estos son miles de puestos de trabajo que dependen de su ejecución. Estamos en estado de alerta y movilización pero vamos a esperar a tener más noticias ya sobre las decisiones plasmadas a ver qué alcance tiene”, dijo a FM De la Calle Diego Moro, secretario adjunto del gremio.

“Estamos todos muy preocupados porque son anuncios muy rimbombantes pero decir de hoy a mañana no va a haber obra pública o decir que no van a cobrar el aguinaldo porque no hay plata. Es una incertidumbre muy grande”.

Moro puntualizó que en el distrito hay centenares de personas ocupadas que hoy temen no percibir el Salario Anual Complementario o directamente perder el empleo . “Tenemos el Paso Urbano, todas las obras que actualmente están en ejecución, que vienen un poco paradas porque tenemos problemas, la situación del país es delicada y es indudable pero la solución no es cortar todo”, agregó.

Acerca de la propuesta de copiar el modelo chileno, señaló que “Milei habla de la obra pública a la chilena y en realidad en Chile el 10% de la obra pública se hace por PPP. Acá fracasó en 2018 porque ese programa necesita de una alta estabilidad en el paso del tiempo, en un país donde pasen 20 años y no haya inflación. En Chile el otro 90% la ejecuta como la ejecutamos acá en Vialidad, la ejecuta el Estado”.

Noticias relacionadas