UOCRA: denuncian persecución gremial

, ,

La agrupación Siempre Adelante de la UOCRA presentó un pedido en el Concejo Deliberante para denunciar desde la Banca 25 que no tienen “libertad de trabajo” por parte de los interventores del gremio.

En diálogo con FM De la Calle, Luciano Garallalde dijo que “hay persecución sobre compañeros de la construcción. Se viene una gran obra de ampliación en Profertil y queremos que los concejales sean nuestras voces. Hemos ido por todas las instancias y mediaciones en el sindicato y no conseguimos nada”.

La delegación local “está intervenida por gente que viene de Rosario, tendrían que llamar a elecciones. Ellos manejan la bolsa de trabajo y no nos dejan participar como agrupación. Queremos que el gremio pueda ser elegido teniendo un compañero de la localidad y que no importe la agrupación. Una elección libre y tranquila”.

Garallalde afirmó que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas ratificó la intervención y dijo que “lo que pasó antes sigue porque tiene  denuncias de extorsión, de coimas y un montón de cosas que parece que nunca se acabaron y nunca se van a acabar”.