Vidal deja a la provincia sin clases

, , , ,

Este jueves el Frente Gremial Docente realizará un nuevo paro en demanda de la reapertura de la paritaria en la provincia de Buenos Aires tal como habían acordado con la gobernadora meses atrás. “Llegamos a fin de año bastante angustiados y devastados porque habíamos entendido que este gobierno había puesto en su agenda como puntos número uno la salud y la educación y ya estamos a casi un año y seguimos en iguales o peores condiciones que antes”, dijo a FM De la Calle Paula Repetto.

La dirigenta del Centro de Educadores Bahienses aseguró que “estos reclamos y este paro son la consecuencia de todo lo que el gobierno no hace y eso lo queremos dejar bien en claro porque muchas veces se pone la culpabilidad en el docente sin mirar que estuvimos todo un año esperando y haciendo reclamos, pidiendo que nos convoquen a las mesas técnicas salariales porque a nuestros sueldos la inflación los ha superado ampliamente y ya no nos alcanza, pero también está la otra cuestión que tiene que ver con las condiciones de salud laboral”.

Desde el Frente Gremial advirtieron que “la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%” y que persisten las irregularidades en el cobro de los salarios. Tampoco se garantiza la cobertura total de cargos ni las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura.

“El presupuesto en la provincia de Buenos Aires se reducirá en un 3% ($16.533.000.000) que equivale, entre otras cosas, a la construcción de 1764 jardines de infantes y 998 escuelas secundarias. Se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016. En provincia se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA más de $40”, plantearon los sindicatos.