¿Y el boleto estudiantil?

, , ,

El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión un pedido de informes acerca de las gestiones realizadas por el Municipio en relación a la implementación del boleto estudiantil gratuito prevista por Ley para el ciclo lectivo 2018.

La iniciativa de la concejala Betiana Gerardi surgió de las reiteradas consultas de integrantes de la comunidad educativa local luego de anuncios realizados a la prensa por parte de funcionarios y por el intendente.

En su Artículo 65, la Ley de Presupuesto provincial dispone que el Poder Ejecutivo deberá asignar los créditos necesarios para la consecución de los fines establecidos en Ley N° 14.735 (Creación del Boleto Estudiantil Gratuito) a las jurisdicciones que resulten ser Autoridades de Aplicación.

El 16 de febrero, Héctor Gay manifestó que mantuvo una comunicación con el jefe de Gabinete Federico Salvai y que es necesario aprobar una ordenanza para la puesta en práctica del beneficio estudantil.

“Resulta necesario que desde el Departamento Ejecutivo se brinde precisiones en relación a cuáles serían las disposiciones que restan sancionarse para lograr el cumplimiento de la mencionada Ley”, preguntó Gerardi.

Por otro lado, y en relación a las cuestiones operativas vinculadas a la implementación del boleto, Gay dijo que “no es tan fácil instrumentarlo desde el punto de vista técnico, de las maquinarias” y que es necesario “generar toda la estructura en el sistema SUBE que lleva tiempo”. “En este marco, solicitamos el detalle de las gestiones realizadas desde el Municipio que tengan por objeto avanzar en los mecanismos aludidos”, afirmó la concejala.