Cooperativa Obrera: redondeo para trabajadoras de la economía solidaria

Durante diciembre se desarrolla un nuevo redondeo de la Cooperativa Obrera a beneficio de proyectos del área de Economía Solidaria de Cáritas. “La comunidad de Bahía Blanca siempre ha sido muy generosa”, dijo Marina Huentenao, titular del área.

Con el redondeo del vuelto quienes participen colaboran con emprendimientos del rubro textil y la generación de un capital inicial para microcréditos vinculados a mejoras para los espacios de producción.

Lo recaudado se utilizará para comprar insumos para generar un fondo rotatorio que permita a 15 emprendedoras abastecerse a menor precio y luego volver a acceder cuando se recupere el dinero.

“Está destinado a dos proyectos: a un capital inicial de un futuro banco de insumos textiles para las costureras que acompañamos durante todo el año. Debido a los altos costos que han sufrido los insumos, la propuesta es hacer un capital para que nos permita comprar tela para poder stockear los distintos emprendimientos”, explicó Huentenao.

“La comunidad de Bahía Blanca siempre ha sido muy generosa, el año anterior tuvimos otro redondeo y nos permitió equipar la sala de elaboración comunitaria de acá de Cáritas”.

Por otro lado, destacó que “lo segundo es para la mejora de la estructura productiva para algunas de las viviendas de estos emprendimientos que acompañamos que se desarrollan en los domicilios de las mujeres. Normalmente la casa no está preparada para la producción, entonces lo que hacemos con esta línea de infraestructura productiva es alguna mejora vinculada a lo que es la instalación eléctrica, la instalación de agua”.

Noticias relacionadas