Ya se está desarrollando la feria navideña solidaria

En la Plaza Rivadavia se pueden encontrar alimentos y productos artesanales de proyectos acompañados por el área de EcoSol de Cáritas, la UTEP, el Movimiento Evita y la Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Tierra (UTT).

FM De la Calle realizará esta tarde una transmisión especial y radio abierta desde el lugar a partir de las 17 horas.

“En esta ocasión hemos traído verduras de hojas, que es lo que está saliendo por la temporada. Los precios son bastante accesibles, hemos traído muy poca cantidad porque el clima no nos acompañó plenamente”, contó Iván de la UTT. Además, refirió que las verduras son frescas ya que fueron cosechadas durante la noche.

En su puesto, hay remolacha, acelga, zapallo redondo, zucchini, verdeo, ajo, entre otras opciones. “Hay de todo”, afirmó al móvil De la Calle.

“Redondeamos todo en $100, paquetitos de remolacha de 5 cabezas, paquete de acelga grandecito también $100”, entre otras opciones que podrán encontrar por ese mismo monto.

“La agroecología es muy linda y hermosa pero lleva mucho tiempo”, reflexionó Iván.

Por otro lado, Noemí de Noe-Dani plantas, comentó que se ofrecerán en su mayoría plantas de interior y algunas de exterior. “Tenemos palo de agua, lenguas de suegra, paletas de pintor, alguna cretona”, dijo la puestera.

“Por lo general el potus es el que más sale”, aseveró y contó que las plantas en general están entre $600 y $700.

“Hago muñecos en polar, de todos los personajes de dibujos animados, también hago a pedido. Lo que más sale ahora son las gorritas pro el tiempo del sol”, añadió Patricia, otra feriante.

También estarán presentes integrantes de Cocinando Ilusiones ofreciendo diversos panificados, panqueques, entre otros productos.

Verduras, cerámica artesanal, textiles, marroquinería, panificados dulces, salados y navideños, mermeladas, plantas, trabajos en 3D, son solo algunas de las producciones a las que se podrá acceder durante la tarde.

Noticias relacionadas