/ Educación / 5º Festival estudiantil contra el ajuste

5º Festival estudiantil contra el ajuste

delacalle Ninguno 16 septiembre, 2019 - 11:35 am en Educación, Locales, Noticias, Política

Esta tarde la Coordinadora Estudiantil Artística realizará el 5º Festival Piedra, Papel o Tijera junto a otros centros de estudiantes de la ciudad.

«A 43 años de La Noche de los Lápices nos volvemos a reunir para reclamar no solo por la ley que rige el Boleto Educativo, que pedimos sin restricciones, independientemente de la distancia», dijo a FM De la Calle Victoria Morales.

«Hay una normativa y una nueva reglamentación que puso la gobernadora que es a partir de las 30 cuadras. Hoy en Bahía accedemos al boleto de pasajero frecuente, otros niveles tienen el 50% de descuento y en algunos lugares del conurbano los estudiantes de primaria lo tienen pero es a discreción», agregó.

«Se votó por unanimidad adherir a esa ley pero Gay no la implementa», destacó. La dirigente mencionó que otros gastos que dificultan el acceso a la educación son el pago de las fotocopias o materiales y elementos específicos para las diferentes carreras, por ejemplo, zapatillas y vestuario para estudiantes de danza o pinturas para Artes Visuales.

Les estudiantes también se movilizan por las deficiencias en infraestructura exigiendo que el Fondo Educativo sea destinado a atender dicha demanda.

1 ENVIAR UN COMENTARIO