Alertan que trabajadores del parque eólico de Tornquist no cumplen aislamiento

, , ,

El delegado de la Uocra en el parque eólico “El Mataco” del partido de Tornquist denunció que la empresa los obliga a trabajar normalmente a pesar de que algunos obreros que volvieron de franco desde ciudades con Covid 19 no cumplieron con la cuarentena.

El responsable de Recuros Humanos les transmitió la orden de la empresa Milicic S.A. que cuenta con el apoyo de los interventores del gremio en Bahía Blanca.

Alejandro González dijo a FM De la Calle: “No quiero pagar el costo de que se me enferme algún obrero, no quiero que pase lo que pasó en Buratovich. La empresa por plata no quiere parar. Para ellos es ´que se muera un negrito´”.

En una denuncia presentada esta mañana ante el Ministerio de Trabajo, manifestó que “advirtiendo la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios pertinentes, solicité a la representación empresarial local el cese de actividades laborales, hasta la oportuna implementación de las medidas sanitarias con el objeto de procurar el resguardo de la salud pública en general y de los compañeros de trabajo”.

“A Carlos de Boer, Rubén Olguin, interventores de la Uocra, no les importa la salud, a ellos le preocupa la plata y los empresarios. Trajeron gente de Rosario, de Buenos Aires, el jefe de obra se fue y volvió. Esa gente tuvo contacto con otros obreros. Ellos dicen que los que vinieron se van a quedar en la casa y el resto va a ir a trabajar pero no, hay que aislarlos”, apuntó.

Las autoridades de Bahía Blanca y de Tornquist están al tanto de la situación. González comentó que el secretario de Gobierno local, Adrián Jouglard, prometió tratar el tema con la empresa.

“Son obreros de la construcción. Yo les aclaré que el que se va de franco no vuelve porque no se puede. El sábado volvieron de franco, no hubo aislamiento, estuvieron en el mismo departamento que los que son de afuera. Estuvieron en contacto, ahora no se puede ir a trabajar normalmente. Entre los interventores, la empresa, el secretario de la Municipalidad no sé qué van a decir”, mencionó el delegado.