/ Economía / Bajó la inflación en mayo

Bajó la inflación en mayo

delacalle Ninguno 2 junio, 2020 - 10:27 am en Economía, Locales, Política

La inflación de mayo sumó un 0,41% respecto al mes de abril. La variación de precios fue menor al registro anterior y acumula en 2020 un 9,09%, según IPC Online. La cifra interanual alcanza el 44,57% y es la más baja registrada desde enero de 2019.

«Nuevo mínimo histórico en el nivel general para este proyecto desde septiembre de 2014 con 0,41% de variación, añadiendo también el mínimo histórico del principal capítulo de Alimentos y bebidas con un variación de -0,14», menciona el informe.

Cabe destacar que continuan las restricciones impuestas por el aislamiento obligatorio. «Las listas de precios en línea (no necesariamente los precios que enfrentan en góndola) mantenidas por la reglamentación de precios máximos de referencia junto con las condiciones restrictivas de la demanda llevan a escasa variación de precios».

«En el caso de Alimentos y bebidas predominó fuertemente la escasa variación de precios entre los grupos de productos con pocas alzas que terminaron siendo compensadas también con bajas puntuales. Indumentaria vuelve a ser el capítulo con mayores alzas con 2,12%».

Los capítulos que registraron alzas lo hicieron en el siguiente orden: Indumentaria (2,12%), Transporte y comunicaciones (1,08%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,69%), Vivienda y servicios básicos (0,27%), Esparcimiento (0,16%), Otros bienes y servicios (0,11%) y Educación (0,06%). Por su parte, Atención médica y gastos para la salud no registró variación mientras como ya se expresó Alimentos y bebidas marcó una baja del -0,14%.

0 ENVIAR UN COMENTARIO